En dos allanamientos requisaron una importante cantidad de dinero, armas de fuego, cocaína, entre otros objetos y la causa sigue abierta.
Mediante una intensa tarea de rastreo por cámaras de seguridad, las autoridades judiciales y policiales lograron divisar a los presuntos autores del violento robo a mano armada a una pareja que se registró el miércoles pasado en la localidad de Ostende, en donde se llevaron 46.000 pasos, 300 dólares y huyeron.
Las autoridades judiciales junto con policía científica y la DDI iniciaron la investigación con el seguimiento de un vehículo que circulaba alrededor de la calle Repetto al 1100, lugar en donde se consumó el hecho delictivo. De esta forma se logró determinar dos direcciones: una en la calle El Ancla al 300, entre Ushuaia y Blanco Encalada de Mar de Ajó, y la otra en Garay al 900 de Ostende.
En la primera vivienda se llevó a cabo un allanamiento, en el que detuvieron a un hombre de 40 años y se secuestraron 180 mil pesos, dólares, teléfonos celulares, cartuchos de escopeta de distintos calibres, municiones de 9mm y 22mm, navajas y cocaína. En la segunda vivienda apresaron a un hombre de 21 años y se requisó 17 mil pesos, ocho celulares y municiones de distintos calibres.
La causa, caratulada “robo doblemente calificado por el uso de arma, en poblado y en Banda; Privación ilegal de la Libertad”, continúa en curso y se esperan novedades en las próximas horas.