Cálida recepción y despedida del año

Hubo brindis, anticipo de proyectos y un recorrido por lo realizado. La CD agradeció a la prensa, que a lo largo del año acompañó su gestión.

La Biblioteca Popular Manuel Belgrano realizó un encuentro que estuvo destinado a brindar su agradecimiento a los medios, que a lo largo de 2017 dieron su apoyo al quehacer de la institución difundiendo sus acciones.

Como todas las actividades de la institución, la reunión tuvo una alta convocatoria.

En primer término, los presentes pudieron apreciar un audiovisual que recorrió en imágenes la gran cantidad de actividades desarrolladas a lo largo del año. Luego, cada integrante de la Comisión Directiva hizo su presentación.

Mabel Cajal, la presidente de la institución, agradeció por el apoyo recibido y le cedió la palabra a Stella Manusia, quien se encargó del resto del informe. Previamente, la presidente agradeció a Pionero por la difusión y por el apoyo recibido.

Luego de las palabras de Cajal, fue el turno de Manusia, quien recordó a las figuras fundacionales que hicieron posible la biblioteca y destacó que se le cursó una invitación a cada una. Por otro lado, se propondrá en la próxima reunión de comisión que se incorporen en calidad de socios honorarios. “Queríamos encontrarnos con todos ustedes para dar a conocer no solo los logros sino también los proyectos. También tenemos que agradecer la colaboración, principalmente, de la Conabip y del Bingo Pinamar, ya que sin el aporte de ellos no podríamos hacer todas estas cosas que hacemos”, dijo Manusia.

Los agradecimientos se hicieron extensivos a los voluntarios. Además, se reconoció la labor y la formación de las tres bibliotecarias que, día a día, cumplen funciones en la entidad.

La memoria fue escuchada con atención por los presentes. Sobresalió entre los anuncios el de una ampliación de las instalaciones, consistente en la construcción de un SUM, para el cual se cuenta con los recursos y solo falta la autorización del proyecto por parte de la Municipalidad.

Sobre una mesa se pudieron observar los nuevos libros que se suman al capital de la biblioteca local, tanto los provenientes de la Conabip como los adquiridos en la última edición de la Feria del Libro. También se destacó el aporte comunitario que se realiza dando cabida a actividades de otras instituciones. Por primera vez, la biblioteca cuenta con libros para disléxicos y para no videntes, en el sistema Braille.

“Una de nuestras aspiraciones para el próximo ejercicio es la de capacitar al personal para el nuevo sistema, que es de la Conabip. Se trata de un sistema de gestión bibliotecaria y que cuenta con muchas ventajas sobre el que nosotros teníamos. Y dos logros que esperamos concretar: la cesión del terreno, que aun está a nombre de la Municipalidad, y la autorización de la construcción de un salón”, agregó.

A su turno, Amalia Giacumbo se refirió al ciclo que lleva adelante junto a Julio Hermida, bajo el nombre de Música para compartir.

La Subcomisión de Cultura dio cuenta de su tarea en la voz de Cristina Daniele, quien lo hizo junto a Norma Pedrotti.

Hubo otros anuncios que precedieron al momento del brindis, regado con un excelente malbec y deliciosas empanadas, con un cierre de exquisiteces dulces y sidra.

La directora de Cultura, Sandra Abzac, y la licenciada en periodismo y comunicación social Liliana Escobar participaron del encuentro y mantuvieron un rico intercambio con las autoridades de la institución y los presentes.