Se trata de un reordenamiento en la cadena de mandos, ya que la principal autoridad, el jefe de la Departamental Pinamar, fue ascendido a la máxima jerarquía, tras lo cual se lo designó a cumplir funciones en otro destino.
El secretario de Seguridad, Matías Yeannes, se refirió a una serie de cambios que se operó en las fuerzas de seguridad, producto de haber sido ascendido el máximo jefe de la fuerza al rango inmediato superior, por lo cual produjeron modificaciones en la estructura policial.
“Se dieron una serie de cambios, a raíz del ascenso de Sergio Giménez, quien era el comisario mayor a cargo de la Jefatura Departamental Pinamar. Recordemos que esta repartición incluye Pinamar, Gesell, Madariaga, La Costa y Lavalle. Fue ascendido al grado de comisario general, el rango mayor, por lo que fue trasladado a la Región Atlántica, con un radio de acción mucho mayor. Este hecho trajo como consecuencia que se suscitaran una serie de cambios. En el caso de Pinamar, se promociona al segundo jefe, quien hasta ayer era el jefe de Policía Comunal, comisario Sergio Zucotti. Esto nos llevó a hacer algunos cambios, obligados por las circunstancias”, aseguró Yeannes.
Dado que no hay conflictos con las actuales autoridades policiales, desde la secretaría lo que se hizo fue recomendar a los actuales jefes, situación que dio lugar a que quien era el jefe de la estación de Valeria del Mar, comisario Marcelo Acosta, pase a ser jefe de la Policía Comunal de Pinamar. En su reemplazo al frente de la Comisaría de Valeria estará el comisario Gerardo Robles. La Comisaría de Pinamar estará a cargo del subcomisario Barros. De esta manera, no hubo que recurrir a personal de otros destinos ni desplazar a ninguno de los jefes actuales, ya que, en el caso de Ostende y Cariló, siguen con las mismas conducciones.
“Pinamar recibió alrededor de veinte efectivos, que se suman a los que ya había. Estos elementos son recientemente egresados de la Escuela Vucetich”, agregó el secretario.