Equipos de Pinamar, Villa Gesell y Mar de Ajó participaron en un simulacro. Rescataron víctimas de un balneario en proceso de demolición, incluso con perros adiestrados.
Pocas veces los bomberos tienen la oportunidad de capacitarse en un evento extraordinario, como el derrumbe de una estructura, y rescatar a víctimas del lugar.
Por tal motivo, el sábado último bomberos voluntarios de Pinamar, Villa Gesell y Mar de Ajó aprovecharon que el parador Posta del Mar se encuentra en demolición para llevar a cabo un simulacro de accidente por colapso de estructuras.
Participaron equipos de ambulancias, perros adiestrados en búsqueda de personas (los conocidos K-9) e incluso un grupo de chicos scout, que representaron a los “familiares de las víctimas” para que los bomberos estén atentos y puedan contenerlos en caso de un hecho real.
El lugar estuvo cercado para permitir el trabajo y la coordinación de todos los equipos intervinientes (unos 60 bomberos, más la logística de una empresa de equipos DeWalt y las ambulancias de Emergencias Pinamar) para rescatar a 16 personas “atrapadas” en el lugar.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pinamar viene desde hace dos años capacitando a su personal en forma intensiva en este tipo de siniestros.