Se trata de nuevas tendencias orientadas a marcar una presencia precautoria que sea aun más eficiente que las tradicionales.
Capacitarse y actualizarse es fundamental en todos los ámbitos y mucho más en áreas tan esenciales como la seguridad. En nuestro caso es necesario poner énfasis en la seguridad en nuestras playas y en la capacitación de aquellos que cumplen la función de cuidar a turistas y vecinos.
Ricardo “Ricky” Mariño, reconocido guardavidas con larga experiencia nacional e internacional como rescatista sobre tablas, llegará a Pinamar para compartir su conocimiento con efectivos del Operativo de Seguridad en Playa.
“Vamos a estar dando una capacitación a todos los guardavidas con técnicas más modernas. La capacitación será de dos días con charlas, trabajo en pileta y un cierre en el mar para practicar todas las técnicas utilizadas. En particular vamos a trabajar técnicas con aletas y sunchos, que son las patas de rana y los elementos de rescate para flotación”, explicó Mariño. En ese sentido, amplió: “Estos elementos de seguridad perfeccionan la dinámica de los rescates, además de tener una coloración que permite ver el rescate desde cualquier lugar de la playa. Las técnicas que vamos a practicar tienen que ver también con el entrenamiento y sabemos que los guardavidas de Pinamar ya están trabajando en este sentido”.
Para Mariño, es necesario avanzar, capacitarse y actualizar conocimientos, además de estandarizar y protocolizar los procedimientos.
“Pinamar es una gran vidriera y el cuerpo de guardavidas está muy bien visto, por eso mismo tenemos que incorporar las técnicas que se vienen implementando en las mejores playas de Estados Unidos o Australia. Vamos a poner a nuestros guardavidas en el primer nivel mundial”, concluyó Mariño.
Los ejes serán los siguientes:
- Jornada de salvamento con implementos de primer nivel mundial.
- Clínica de salvamento teórica y práctica con sunchos y aletas.
- Curso intensivo de salvamento con las últimas técnicas de rescate teórico-práctico en piscina y mar.
Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse llamando al teléfono 491665, de 8 a 15.