Con el transcurso de los años, la recuperación de una clásica conmemoración popular parece adquirir un perfil propio, donde se evidencia que hay un público y artistas que esperan la fecha para sumar su entusiasmo y sano desborde.
Con mucho brillo y color, Valeria del Mar se vistió con sus mejores ropas para festejar los carnavales 2019. La Avenida Espora fue escenario de dos veladas inolvidables, consolidándose como corsódromo, por el que este año pasaron más de doscientos bailarines. La celebración tuvo un importante acompañamiento del público: este dato está respaldado por los organismos de seguridad, que confirmaron que fueron 10.000 las personas que se acercaron al lugar durante el 3 y el 4 de marzo.
Con el acompañamiento de las secretarías de Cultura y Turismo de la Nación y organizados por la Municipalidad de Pinamar, los carnavales 2019 fueron sinónimo de alegría y encuentro. El pronóstico, que presagiaba mal tiempo, no pudo con la magia de las comparsas que contagiaron su alegría al ritmo de la música.
La anfitriona Tsunami marcó la presencia de todo un año de esfuerzo y de trabajo en equipo. Los integrantes de este grupo crearon y armaron los trajes, diseñaron las coreografías y se encargaron de todos los detalles para brillar en cada una de sus pasadas.
Hubo también invitados de lujo: desde Mar del Plata llegó La Feliz, con un gran despliegue de color y ritmo, mientras que la presencia de Mari-Mari, con su fuerza, profesionalismo y tradición, llenó de prestigio nuestra joven pista.
Fernando, el conductor histórico de los carnavales, hizo participar al público a lo largo del corsódromo en su tradicional recorrido. También fue el encargado de presentar a los artistas que brillaron en el escenario: Ana y Fabi, con su show de percusión y ritmos africanos; Javier Yuch, y su set de covers; y los grupos La Únika, Garotos, Sin Fronteras y Cumbia y fuera. Todos hicieron bailar y participar a los vecinos y turistas que llegaron hasta el lugar.
Desde la Municipalidad destacaron el apoyo de los comerciantes y artesanos de la zona, por comprender que las medidas de seguridad hicieron necesario el anegamiento (temporario) de sus comercios y puestos, durante el desfile. El secretario de Turismo, Eduardo Isach, dijo al respecto: “Éste es un gran ejemplo de colaboración y trabajo conjunto. Lo más reconfortante es que ganamos todos”.