Casa Moda Cariló, más cercana y posible

Una propuesta que nos acerca a los grandes diseñadores del país en una tienda que ofrece sus creaciones desde otro lado y mucho más accesibles. Una apuesta digna de ser correspondida con nuestra elección.

El sábado 14 a las 19 se llevó a cabo un cóctel en el Paseo Cilene, en una de las esquinas más glamorosas de Cariló, Boyero y Avellano, organizado por los responsables de Casa Moda Cariló, un emprendimiento del que participan varios diseñadores de alta costura.

“La apuesta a Cariló es importante por el hecho de lo que significa la localidad. Cariló hoy es un lugar en el mundo distinto por lo que es el Bosque, la tradición, y porque hay un interés en poner en valor la ciudad, que de por sí es muy importante. Nosotros lo que estamos haciendo es acercar a los diseñadores, obviamente a Laurencio Adot, a Maureen Dinar, a Mariana Dappiano, a Anna Rossatti, a Rosana Salerno; es la primera vez, en la historia de la moda de nuestro país, que se juntan seis diseñadores para acercarse a la gente”, asegura Víctor Corso, uno de los emprendedores.

El proyecto es altamente ambicioso, ya que estará abierto todo el año y tiene programado para el 8 de enero un desfile en el golf de Cariló. El proyecto tiene la intención de acercar a los diseñadores a la gente; no es que estén en un escalón más arriba que el resto de los mortales.

“Nadie tiene egos. Por eso nos acompaña también Karina Mazzocco, que está integrada a este equipo; Fabián Medina Flores. Es un grupo de trabajadores y un grupo de gente muy honesta que quiere acercarse a la gente”, agrega el empresario.

Más de doscientas personas se dieron cita, convocadas por la idea y por el emprendimiento, en un momento en que todavía la temporada no se ha echado a rodar.

Rosana Salerno, una de las diseñadoras, recordó que fue convocada por Laurencio Adot y el resto del grupo, que la invitaron a sumarse a la propuesta.

“Para mí Cariló es toda mi vida, ya que vengo desde siempre. Mis hijos vivieron sus veranos acá. Así que para mí es un lugar muy especial, muy lindo, y es nuestro, es argentino. Yo, como diseñadora, también aporté mis prendas. Para mí es un gusto compartir con los otros diseñadores. Me parece una excelente idea unir varios nombres, varias ideas, en un lugar donde la gente viene a pasar sus vacaciones y puede encontrar en un mismo lugar desde trajes de baño hasta un vestido de fiesta”, describe.

Una de las figuras más buscadas por el público es la de Laurencio Adot, un personaje mediático y talentoso del mundo de la moda que se sumó a la propuesta.

“A Cariló la descubro tarde, hace dos años, y esto de tener que veranear en mi país es algo diferente, yo veraneo en Estados Unidos, y un día llego a un evento acá, que es el Designer, en el golf, no tengo ni idea y de pronto me encuentro con un mundo, con la Ville Saint Germain, que me parece el mejor hotel de Cariló. En dos años me hice de muchos amigos en este lugar, que siempre me decían: ‘Vos tenés que venir con una tienda de ropa’. Yo tenía una línea de pret a porter que es más barata y que se llama Dot Store y dije: ‘Ahora es el momento y tengo ganas de llevar a mis amigos, como Benito Fernández, Rosana Rosatti, Mariana Dappiano’. Y me volví fanático mal y no paro de postear, todo el día, cosas de Cariló”, se desborda Adot.

El creador de un estilo está a punto de abrir una tienda en San Pablo y otra en Guayaquil. Es evidente que el mal momento de su ACV ha quedado en el olvido y que ha logrado obtener beneficios de su experiencia y su trayectoria, que se trasunta en sus creaciones.

Karina Mazzocco fue la figura excluyente del encuentro, donde fueron muy pocos quienes se retiraron de la reunión sin su selfie.

“Conozco a Laurencio desde hace mucho tiempo y, cuando surgió esto del fashion tour, ese recorrido por Argentina llevando la moda por diferentes lugares, me preguntaron si quería participar y a mí me pareció alucinante. Estar entre amigos llevando moda argentina a diferentes lugares del país me parece divino, así que me sumé”, sintetiza.

La modelo y conductora recalcó que lo que más le atrae de esta experiencia es la unión de cada uno con su propuesta ofreciendo su producto a la gente que viene a vacacionar.

“Porque siempre se habla del ego de los diseñadores, que no quieren compartir cartel. En este caso, y más con la coyuntura de nuestro país, hay que tirar juntos del carro y me parece bárbaro que, en un mundo tantas veces tildado de frío y superficial, un grupo de empresarios apueste y se integre”, agrega Mazzocco.