Cavenaghi dio “cátedra” de fútbol en Terrazas del Alba

El ex delantero del club de Núñez compartió su experiencia y dio consejos a los chicos que participaron de la clínica. También intervinieron Vanesa Santana, jugadora del futbol femenino de Boca Junios y la Selección nacional. Antes había sido el turno de integrantes de Los Murciélagos. La jornada cerró con un recital gratuito de Franco Masini.

El ex goleador de River Plate Fernando Cavenaghi protagonizó una clínica de fútbol que convocó el viernes pasado a grandes y chicos que llenaron el parador Terrazas del Alba en Pinamar norte para aprender de su experiencia y poder llevarse un recuerdo del ídolo. La actividad formó parte del cronograma previsto en la Ruta de Verano McDonald’s 2017 y también contó con la participación de Vanesa Santana, futbolista del equipo femenino de Boca Juniors y de la Selección nacional.

Sobre la experiencia, “Cavegol”, quien recibió el afecto de los hinchas, consideró que “es un evento muy lindo para que los chicos puedan disfrutar, tener una experiencia dentro de la cancha y darles algunos consejos y divertirnos. Creo que la gente y los chicos vienen para eso, están relajados, de vacaciones y para disfrutar de un gran momento juntos”.

Por su parte, la jugadora xeneize se mostró orgullosa “de ser la primera jugadora acá, representando el fútbol femenino, disciplina que se está desarrollando mucho, siendo esta una oportunidad para que continúe su crecimiento”.

La actividad se realizó en la cancha que está junto al balneario, donde los chicos pudieron realizar distintos circuitos y ejercicios bajo la coordinación de ambos futbolistas que, también, pudieron cumplirle el deseo a más de uno posando para una foto o firmando un autógrafo.

Sobre esto, Fernando Arango, gerente de comunicaciones corporativas de McDonald’s, afirmó que “nosotros siempre buscamos lo que se llama buen vecino, siempre buscamos devolverle a la comunidad lo que nos da a nosotros, entonces llegar a un lugar donde están nuestros locales y hacer este tipo de actividades es de alguna manera cumplir con esto”.

Además, agregó que “con este Mc Truck la idea es llevarle este entretenimiento, educación, consejos, diversión a toda la familia en las diferentes edades, con diferentes tipos de actividades a los distintos puntos turísticos”.

Antes de Fernando Cavenaghi y Vanesa Santana habían sido varios integrantes de Los Murciélagos, la Selección masculina de Fútbol para ciegos de Argentina, quienes habían mostrado su destreza con el balón, a la vez que su director técnico explicaba las características de la disciplina. También, el público pudo participar de un “mezcladito” para vivir la experiencia de jugar con los campeones del mundo.

La iniciativa de la multinacional, que ese día cerró con un show gratuito de Franco Masini en Av. Bunge y Av. del Mar, ya ha recorrido distintos puntos turísticos, como Villa Carlos Paz, Chascomús, Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar, donde las actividades iniciaron el jueves con un karaoke temático de la película Sing ¡Ven y Canta!, en torno a la última colección de la Cajita Feliz, con la participación Sofía Jujuy y el “Pelado” López.

Sobre el paso de la Ruta del Verano McDonald’s por Pinamar, Fernando Arango evaluó que el balance fue “muy bueno” considerando el acompañamiento y la satisfacción de la gente. Además, “llegamos a más de 400 chicos de diferentes ONG con talleres de sustentabilidad que también a través del juego dan la posibilidad de aprender lo que tiene que ver con el reciclaje y el cuidado de manos, que es algo importantísimo para el cuidado de la salud”.