La celebración de los primeros 50 años de la licenciatura en Administración de Empresas de UADE encuentra en la Transformación Digital un tema que nadie puede ignorar ya que es transversal a todas las carreras. Durante tres jornadas se conmemoró el medio siglo de vida de una de las carreras insignia de la universidad.
Astrid Adlercreutz, directora de la Licenciatura en Administración de Empresas en UADE, se refirió a la celebración de los 50 años de la carrera a raíz de la cual se realizó un ciclo de charlas sobre “Transformación Digital” con la participación de destacados expositores. La misma constó de tres encuentros online, en los que se abordaron distintas temáticas relacionadas a la transformación digital como la experiencia de usuario, el liderazgo y la adaptación de empresas multinacionales al contexto digital.
Participaron referentes como Eduardo Lopardo, Director General de Arcos Dorados Argentina; Mario A. Julio, Socio de PwC Argentina; y Diego De Vries, Gerente en la práctica de Estrategia y Operaciones en Deloitte Consulting en Estados Unidos.
Las charlas ocurrieron los días 28, 29 y 30 y de septiembre, en modalidad virtual a través de Microsoft Teams.
“Por supuesto que UADE está ligada intensamente al mundo empresarial. En este caso es una carrera generalista y lo bueno que tiene es que puede ser aplicada a todo tipo de organización. Nosotros formamos alumnos que quizás quieran hacer carrera en una gran empresa. Y por qué no, también está dirigida en quienes quieran seguir desempeñándose en la empresa familiar o ser emprendedores. La amplitud de la carrera permite dedicarnos a lo que más nos gusta y volcarnos a ello”, amplía.
La licenciatura se ha ido modificando en función de lo que más necesita el mercado de ahí que hablar acerca de la Transformación Digital es más que oportuno y recordar que siempre está enmarcada en la coyuntura, tal es el caso de McDonald’s donde la transformación digital había comenzado antes pero tuvo que acelerarse el proceso a raíz de la pandemia.
“A partir de ahora no hay nada estable, ahora estamos en un mundo de transformación constante. Es muy importante dar este mensaje a nuestros futuros graduados que la capacidad de adaptación y flexibilidad son importantes en estos tiempos. Todo se transforma y tenemos que adaptarnos a eso no hay otra y esas van a ser las organizaciones, empresarios o emprendedores que van a seguir adelante”, desarrolla.
Adlerkreutz asegura que se trata de la carrera que cuenta con más alumnos, donde hay una particularidad que es que cada alumno no es competencia directa del otro, sino que cada uno puede buscar aquello que lo apasione y le encanta hacer, “aquello de ser consultor, emprendedor, seguir con la empresa familiar o hacer carrera en una gran empresa internacional”.
“Nosotros estamos promoviendo mucho el emprendedorismo por lo menos en la zona de la costa argentina, tenemos un UADE Hub, que es un área que está apoyándonos y apoyando a los alumnos, por sobre todo, en el desarrollo de emprendimientos. Entonces no hay que esperar a 4to. año para desarrollar el plan de negocios”, detalla.