Cinco lugares para esparcimiento y contención

Situados en lugares estratégicos y con un amplio horario, se han constituido en un imán para aquellos que necesitan distracción, entretenimiento y socializar con sus pares, un costado ausente por la pandemia que se ha tratado de cubrir.

Ya es un lugar común el decir que 2020 fue un año particular que en este caso tiene su continuidad en la temporada que es distinta en muchos aspectos, principalmente los sanitarios.

Por el lado de Desarrollo Social y Deportes no se realizan las clásicas y esperadas colonias de verano, aunque, sí, hay otras actividades de contención.

Al respecto el Secretario, Javier Tumas, remarca: “Las colonias no se habilitaron al final, esto se sabía que iba a pasar por eso nosotros a partir de fines de octubre empezamos a trabajar como pidió el intendente desde el primer día de la pandemia en estar cerca de las familias y como veíamos que no se iban a habilitar decidimos hacer actividades interactivas en las plazas, poder estar cerca de los chicos que van a las plazas porque no es una colonia, sino darle contención a esos niños que hoy en 5 espacios de Pinamar, está lleno de chicos, poder darle una contención y que se diviertan.

Los horarios van a ser de 8 a 12 y de 16 a 20, a la mañana temprano la franja etaria que va a la plaza son todos nenes chiquitos y después a la tarde son chicos más grande, donde tenemos otro tipo de actividades programadas, la idea es estar cerca de la gente, los profes son los que están con el termómetro a diario con esos niños, y la idea es poder estar cerca.

“Los espacios son 5: 2 en Valeria, 2 en Ostende y 1 en Pinamar, en Valeria es la plaza Tokio, la plaza de las Américas, la famosa canchita de básquet, avenida Central y Urquiza (la plaza de las luces) y el Nuevo Amanecer, un espacio del corazón de Ostende que tenemos que estar. En Pinamar otro punto es la plaza de Caporale. Estos son los lugares donde vamos a estar desembarcando con actividades deportivas y recreativas itinerantes, nosotros vamos a llegar a las 8 de la mañana, hacemos la actividad, se termina y nos vamos, no es que es una colonia con los horarios establecidos, dejar a los chicos y ser responsables de ellos”, pormenoriza el funcionario.