Desde la administración bonaerense afirmaron “no se puede todavía tomar esas medidas de flexibilización, sobre todo en poblaciones que no han sido vacunadas en su totalidad”.
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo este martes que la presencialidad completa en las escuelas de la provincia “no es algo adecuado”, ya que hay muchos que no completaron el proceso de vacunación contra el coronavirus.
El declaraciones radiales, el funcionario expresó que “es peligroso” apuntar a reducir la distancia entre los niños, como medida para el retorno de la presencialidad absoluta en los establecimientos educativos.
“No se puede todavía tomar esas medidas de flexibilización, sobre todo en poblaciones que no han sido vacunadas en su totalidad”, señaló Kreplak.
Y en ese sentido, el viceministro recordó que “en lugares cerrados hay que mantener el distanciamiento; esto es lo más importante junto con la ventilación y un conjunto de otras medidas”.
La postura de la provincia de Buenos Aires se manifiesta en relación a la decisión de La Ciudad de Buenos Aires de reanudar a partir de agosto y en forma gradual la presencialidad total en todas sus escuelas.
La Ciudad anunció ayer la puesta en funcionamiento de un esquema escalonado que será obligatorio y en el que los alumnos secundarios serán los primeros en volver a las aulas, tras un año y medio de la irrupción de las clases virtuales por la pandemia del coronavirus.