Un excelente menú, instalaciones de refinado buen gusto y un ambiente congruente con el estilo de la localidad fueron la fórmula con que la Fundación Cariló volvió a lograr un excelente resultado en el máximo acontecimiento social de cada verano.
La Fundación Cariló realizó su tradicional cena anual en un ámbito de refinado buen gusto, como lo son las instalaciones del Ville Saint Germain Apart Hotel & Spa, en pleno corazón del Bosque.
El presidente de la fundación, doctor Gabriel Rodríguez Goyena, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, así como hacer uso de la palabra en ocasión de invitar a un brindis por el reencuentro anual.
Acompañado por el resto de los integrantes de la Comisión Directiva de la entidad, Rodríguez Goyena recibió al intendente, Martín Yeza, quien concurrió acompañado por la secretaria de Planeamiento, arquitecta Mila Gómez Beret; el director de Planeamiento, ingeniero Javier Mendía; la delegada municipal, Stella Vignau, entre otros colaboradores.
Una copa de bienvenida propició la charla entre los concurrentes, previamente al acceso a la propuesta gastronómica de los dueños de casa: entrada de brusqueta de salmón ahumado con tomate confitado y rúcula, un plato principal que consistió en ojo de bife con portobellos y papa aplastada, a lo que se sumó una copa helada con salsa de frutos rojos. Un vino orgánico de Bodegas Ernesto Catena fue el acompañamiento ideal para tan rico menú que ofreció como alternativa aguas y gaseosas.
Si bien el clima fue distendido, durante la amable velada se reactualizó el quehacer de la entidad y su compromiso con Cariló al recordar los serios trabajos de investigación realizados oportunamente. Se puntualizó en lo atinente al mejorado de las calles, en especial Divisadero, como opción amigable con el carácter de Paisaje protegido de Cariló en detrimento de la cultura del pavimento, a la que, con ligereza quienes no son conocedores de la localidad y la idiosincrasia de sus propietarios, en muchos casos apelan. En el análisis no se dejó de lado el estudio acerca de la tolerancia de la carga vehicular realizado por la institución, que hasta el presente no ha sido valorado en todos sus alcances.
Para quienes así lo desearan estaban al alcance de la mano ejemplares de Pionero donde se publicó una solicitada de la fundación con el ánimo de crear conciencia ante el peligro de posibles incendios. En este ítem se recordó que oportunamente se presentó un proyecto pidiendo la implementación de una alarma contra incendios, iniciativa que no prosperó dentro del formato del Presupuesto Participativo.
Luego de agradecer a los presentes por la convocatoria, Gabriel Rodríguez Goyena recordó la disponibilidad de la fundación ante la comunidad y las autoridades, en un claro síntoma del compromiso que se renueva, año tras año, más allá de una cálida cena.