Será para hoy, el jueves y el viernes, el miércoles el servicio funcionará con normalidad para no afectar el operativo del censo.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció que desde este martes iniciará un paro de colectivos por tres días en la costa atlántica luego del fracaso de una nueva reunión paritaria entre empresarios y gremialistas y no afectará el desarrollo del censo.
El secretario general del gremio a nivel nacional, Roberto Fernández, afirmó que “habiéndose agotado toda instancia de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación no se ha conseguido el acuerdo que venimos reclamando”.
“Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires”, informó.
Cabe recordar que la UTA cerró un acuerdo el mes pasado para los choferes de corta y media distancia del Área Metropolitana de Buenos Aires, con un aumento escalonado del 50%, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto. Sin embargo, el gremio pide que se equiparen los sueldos de los choferes del AMBA con los de las provincias del interior del país.
Foto: Pinamar Diario