Aseguran que no se conocía muy bien la autoridad de aplicación y que el turismo vino desenchufado de ese tema.
El presidente de la Cámara de Comercio de Pinamar, Marcelo Ávila, expresó esta mañana que la implementación del pase sanitario durante la temporada de verano “quedó bastante a la libertad de cada rubro, se siguió con el protocolo como el uso de barbijo en espacios comunes y alcohol, pero el pase sanitario fue un poco relegado”.
El referente del sector describió en una entrevista con CNN Radio Pinamar que “no se conocía muy bien la autoridad de aplicación en cuanto al control” y que “el turismo vino desenchufado de ese tema y fue difícil llevar la normativa a la práctica”.
Sin embargo, Ávila aseguró que “el balance es positivo, durante enero se vio una cifra record de turistas y en el sector estamos contentos, se ha trabajado bien”, destacándose los rubros de hotelería y gastronomía por encima del resto.
Además, consideró que “todos los comercios han iniciado bien la temporada, pero con la cepa Ómicron empezaron a haber altas y bajas constantes de empleados en función del contagio masivo. Hubo comercios que tuvieron que cerrar, eran más suplencias por una semana e imprevisibles”.