Tras el anuncio de las autoridades de salud de Nación, el nuevo operativo de vacunación iniciará el próximo 10 de noviembre en Pinamar.
La provincia de Buenos Aires envió 558.100 turnos para recibir terceras dosis de la vacuna contra el Covid-19 para todas las personas inmunocomprometidas y a los mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm, y desde el miércoles 10 se empieza a aplicar en Pinamar.
“Todas las personas mayores de 50 años y todas las personas con algún grado desde inmunodeficiencia, independientemente de cualquier vacuna que haya recibido previamente, se pueden aplicar la tercera dosis, posterior a las 4 semanas de aplicación de la segunda”, indicó el secretario de Salud, Eduardo D’agostino.
En declaraciones radiales, el funcionario de Salud explicó que no es necesario ningún tipo de reinscripción, sino que el turno llegará de forma automática a través de mail, teléfono o la aplicación de whatsapp.
Según el médico, las personas inmunocomprometidas incluyen a quienes “tienen enfermedades renal crónica (que incluye a las personas que están en diálisis), personas con compromiso inmunológicos, quienes han recibido un trasplante, las enfermedades inmunocongénitas o que tengan alguna enfermedad oncológica o las que reciben medicación que bajen las defensas”
Sobre la posibilidad de ampliar la aplicación de la tercera dosis al resto de la población, D’agostino opinó que “creemos que va a ser para todos”, pero que recién se inició con aquellas personas en las que la enfermedad afecta con mayor letalidad.
“Ya se ha demostrado en este corto tiempo no solo una buena respuesta, sino que no hay causado daño. Sabíamos que la Sinopharm era la que menor eficacia tenía, pero fue una de las vacunas más aplicadas en el mundo y no hemos tenidos efectos graves”, dijo el médico, e invitó los comprendidos -ya que no es obligatorio- a completar el esquema de vacunación.