Gregorio Estanga, presidente en ejercicio del HCD, dijo que la nueva disposición promulgada por la gobernadora, María Eugenia Vidal, adelanta un mes el periodo legislativo ordinario.
El Concejo Deliberante de Pinamar abrirá hoy el 37° Periodo de Sesiones Ordinarias a las 10, con la presencia del intendente, Martín Yeza, quien leerá las tradicionales palabras de apertura.
El presidente en ejercicio del HCD, Gregorio Estanga, explicó que “así como lo marca la última modificación de la Ley Orgánica de las Municipalidades, se adelantaron las sesiones a partir de este ciclo y dar así inicio a todas las actividades inherentes al Concejo, como ser las distintas comisiones”.
–¿Tiene un porqué este adelantamiento?
–Desconozco el espíritu inicial por el que se ha modificado, porque es una ley colectiva en donde se han modificado muchas cosas, además de venir con el Presupuesto 2019 de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, con temas relacionados con ajustes y otras de índole política.
No obstante, aclaró: “No nos modifica la cuestión porque, desde que estoy en el Concejo, todos los enero, febrero y marzo se trabajó muchísimo. Al día de hoy, hemos tenido muchas sesiones extraordinarias con mucho trabajo en lo diario”.
“Estuvimos abierto todo el verano con trabajo que demanda la sociedad, de la cual el Concejo nunca cerró ni se dejó de trabajar. Estamos desde las 8 hasta las 3 ó 4 de la tarde. Y adelantar un mes las ordinarias lo único que modificaría son las formalidades: tener las comisiones, dictámenes formales de cada una de ellas, o que cada tema vaya a su comisión”, opinó el concejal.