La Provincia anunció esta semana “un refuerzo escolar” para alumnos que tuvieron dificultades en el aprendizaje, y en las escuelas de Pinamar ya se está diagramando el operativo.
El gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof anunció la extensión del plan “+ATR”, un “refuerzo escolar” para alumnos de nivel inicial, primario y secundario de la provincia, que consiste en ofrecer clases presenciales extra los sábados o en talleres especiales en contraturnos, en caso de que el alumno los necesite para completar su aprendizaje.
Marta Gosende, Jefa Distrital de Pinamar, informó que desde su área ya están en el proceso de designación y cobertura de los nuevos cargos docentes en los establecimientos educativos de Pinamar. “No son los mismos docentes sino que serán docentes nuevos que estarán trabajando en contraturno, y los días sábados”, especificó.
La modalidad será obligatoria sólo para aquellos niños y niñas a los que les sea recomendado. Esta indicación quedará a cargo de los docentes que están a su cargo. Y quienes deban asistir al refuerzo escolar, lo harán en talleres contraturno, que van de lunes a sábados, de acuerdo a la recomendación que a cada alumno le corresponda.
“Vamos a estar en condiciones de fortalecer las trayectorias de aquellos chicos que no están en condiciones de promocionar este año y se va a hacer con docentes acompañantes de trayectorias”, precisó la jefa de Inspección Distrital.
En las secundarias, dispondrán docentes de aéreas específicas con “módulos de contenido fuerte” y en las primarias habrá talleristas a contraturno, básicamente para fortalecer lectura, escritura y operaciones matemáticas. “Es una propuesta ambiciosa pero la idea es acompañar a los chicos que a lo largo de este año han presentado alguna dificultad en el aprendizaje”, agregó.
El esquema provincial se extenderá hasta el 20 de diciembre de 2021 y se retomará en febrero de 2022, hasta el mes de marzo en el que se inicie el ciclo lectivo del año próximo. “Nosotros no terminamos en diciembre, ya que cuando terminan las clases vamos a seguir trabajando con escuelas abiertas también durante el periodo de verano”, concluyó.