¿Cómo ves a Pinamar?

Esta es la pregunta obligada en las charlas entre vecinos, hoy a las puertas de una nueva temporada.

Repuestas: desprolijo, sucio, descuidado, mal iluminado, etc.

El vecino es quien más conoce su ciudad, la transita, la disfruta, la vive y también la sufre.

Los comentarios no son ni antojadizos, ni mal intencionados. Pinamar está descuidado; las calles de arena, intransitables; ni hablar de la Avenida del Mar, un verdadero aquelarre, con médanos, piedras y pozos donde se encajan autos y camiones. Es cierto que se están renovando muchas de las UTF. Pero la Avenida del Mar es responsabilidad del Municipio, que hoy por hoy finge desconocerlo, como si esta no fuese nuestra principal postal. Un balcón al mar para atraer el turismo.

La iluminación es otro tema al que se dejó de lado. Hay localidades donde se viene reclamando hace meses el recambio de lámparas, algo fundamental para la seguridad.

La recolección de ramas es otro tema irresuelto y seguramente llegaremos al próximo año de la misma manera. No hay lugar en el Municipio donde no se vean pilas de ramas, en su mayoría secas, con el consiguiente riesgo de un potencial incendio. Como acostumbra cada vez que se toca el tema, tanto el intendente como sus funcionarios deslindan responsabilidades en propietarios y parqueros.

El tránsito es otro caos; sin alejarse mucho del centro, Júpiter, Shaw, Eneas o Constitución son un festival de vehículos particulares y camiones estacionados en doble fila provocando un verdadero desorden, todo esto a escasos 50 m de las oficinas del jefe comunal.

No podemos dejar de enumerar en este desorden la Av. Espora y la pujante Víctor Hugo o la misma Divisadero de Cariló, abandonadas a su suerte como si estas localidades no fueran parte del Municipio de Pinamar.

Podríamos seguir enumerando más faltantes de esta administración, que se escuda en la supuesta herencia. La verdad es que este Municipio es uno de los más pequeños de la Provincia de Buenos Aires y todo lo que se enumeró en este humilde escrito es responsabilidad del que tiene la responsabilidad de administrar los recursos provenientes de los impuestos de los contribuyentes.

De lo contrario se está en falta, ya sea por desidia, porque no sabe o no puede.

Realmente no es posible vender un producto caro en una vidriera con vidrios rotos y sucia. Si se me permite la comparación esto es aplicable al Pinamar de hoy.

Luis Mario Vaquer
DNI 8.537159