Conciencia logra una mejora en los padrones

La entidad civil posibilita con su gestión que cada ciudadano vote en su lugar de residencia al reformularse la identificación del territorio pinamarense.

La referente de la Asociación Conciencia en Pinamar, Charo Pasero, dio los detalles que desembocaron en la importante modificatoria que dará mayor comodidad a los votantes.

“Hasta el último año electoral, teníamos un solo circuito electoral, el 0339. Durante dos años hicimos trámites ante la Cámara Nacional Electoral para que cada uno de los electores pudiera votar en su localidad. Por lo tanto después de mucho trajinar conseguimos que el circuito 0339 pase a ser Pinamar urbano”, señaló.

A partir de ahora a Ostende le corresponderá el circuito 0339 A; a Valeria del Mar, el 0339 B; mientras que Cariló queda registrado con el 0339 C. De esta manera cada elector va a poder votar en su localidad. Con esta medida no dependerá de las iniciales del apellido el lugar de votación fuera de la localidad habitada por el elector.

“Vía internet podemos abrir la página www.electoral.gob.ar o padrón.gob.ar para saber si tenemos todos nuestros datos correctamente en el padrón; si eso no ocurriera, vamos a estar en la biblioteca desde hoy, lunes 8, hasta el 17, para ver que cada uno de los que no tengan los datos correctos haga su reclamo. Esto también se puede hacer por internet pero es más rápido que nosotros lo llevemos en mano a la Cámara Nacional en la jornada del 18 de mayo. ¿Quiénes tienen que venir a la biblioteca? Aquellas familias que hayan tenido un fallecimiento, si ven que aquel fallecido está todavía en el padrón, nos traen la fotocopia del certificado del fallecimiento para que en el padrón definitivo no aparezca. Deberán concurrir también aquellos ciudadanos de 15 años que cumplan los 16 al 22 de octubre y no estén en el padrón, con la fotocopia del documento para poder incorporarlos en el padrón”, amplió la dirigente.

Esta última requisitoria es para quienes quieran o no votar, dado que entre los 16 y los 18 no es obligatorio hacerlo. Se puede comprobar también si figura el domicilio correcto.

Es de destacar que la entidad viene trabajando en los comicios y los aspectos que los conforman desde 1997 por lo cual su accionar es digno de mención a la vez de ser un reflejo de la responsabilidad por el compromiso asumido.