Se espera que la próxima semana se avance de fase y retome la presencialidad en los establecimientos.
El gobierno bonaerense confirmó este martes a Pinamar en la fase 2 de su esquema de restricciones, por lo que las clases seguirán bajo la modalidad virtual en el distrito. Sin embargo, se espera que la próxima semana se avance se fase y retome la presencialidad en los establecimientos.
La decisión fue comunicada oficialmente por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la provincia: Pinamar, junto a otros 58 municipios, continuará en fase 2 hasta la próxima semana.
Según establece la reglamentación de la administración bonaerense, en fase 2 la presencialidad educativa en los establecimientos queda suspendida debido al índice de contagios de coronavirus que se registra en la población.
Si bien en Pinamar se registró un descenso en los casos activos de Covid-19 en los últimos 15 días, el promedio de diarios no bajo de los 400. En el último reporte epidemiológico se informaron 404 casos activos, 518 personas aisladas por contacto estrecho y un total de 52 víctimas fatales.
La suspensión de las clases presenciales rige en el distrito desde el confinamiento estricto que comenzó el sábado 22 de mayo (el primer día hábil fue el 26 de ese mes por el feriado puente del 25 de Mayo) y se extendió en virtud del posterior retroceso a fase 2.
La decisión había generado cortocircuitos políticos con el bonaerense por la determinación de que volvieran las clases en el conurbano y no en el interior. De hecho, el intendente Martin Yeza había elevado una carta en la que solicitaba que se reconsidere la situación de Pinamar, pero la petición no surgió efecto.
Desde la Provincia afirmaron que si continúa la baja en el índice de contagios en todo el territorio, la semana próxima podría retornar la presencialidad en los establecimientos educativos.