Continúa la alerta por el incendio del basural

Este lunes se regulará el servicio de recolección de residuos en Pinamar. Además, aconsejan evitar conducir por la ruta Interbalnearia por presencia de neblina y humo.

El incendio en el predio de disposición final de residuos de General Madariaga provocó inconvenientes en el servicio de recolección de Pinamar y afectó a la visibilidad en varios tramos de la ruta 11. Si bien hoy se regularizará parcialmente la recolección, desde la municipalidad pidieron mantener la precaución al conducir por la autovía, ya que las condiciones permanecerán inalterables durante este lunes y martes.

El director de Defensa Civil, Diego Diez, informó esta mañana que la presencia del viento desvía el humo de incendio hacia la costa y junto a la neblina reducen considerablemente la visibilidad en la ruta. “Aparecen tramos de 500 metros o de un kilómetro que está despejado, pero después vuelve a aparecer esa mezcla de nube espesa de neblina y humo”, precisó.

El incendio que se originó el sábado pasado en el predio -donde Pinamar deposita la basura- también afectó el servicio de recolección local. “Se ruega a los vecinos que por favor no saquen la basura por el día de hoy. Se estima que en 48 h estará solucionado el problema”, comunicó ese día el municipio.

“Lo que le venimos planteando a Madariaga es que nosotros no tenemos punto de transferencia como sí lo tiene Villa Gesell, por las características propias del partido de Pinamar. Así que necesitamos si o si mantener operativa la cuestión de la recolección y la disposición final”, declaró el jefe de Gabinete, Matías Yeannes.

En ese sentido, Yeannes informó que se habilitó un sector del predio para que el municipio deposite los residuos hasta que se normalice la situación. “Cada demora que tenga cada camión para la descarga, posiblemente, genere problemas al día siguiente. Necesitan si o si descargar la basura cuando termina el recorrido”, completó.

“Uno entiende que puede haber un siniestro y generar una suspensión de uno o dos días del servicio de recolección, pero no más. Más aún por las características que tiene Pinamar con la situación crítica, y con un próximo fin de semana largo la situación puede ser compleja”, concluyó.

Foto: Central de noticias Madariaga