Se realizó este viernes en las diferentes escuelas de Pinamar. Piden por la vuelta de los alumnos a los establecimientos educativos.
Grupos de padres llevaron adelante una nueva manifestación en reclamo del regreso a la presencialidad educativa. Bajo la la consigna "abran las escuelas" la agrupación "Padres Organizados Pinamar" se sumó a una vigilia que se replicó en diferentes ciudades.
La jornada se desarrolló este viernes en las distintas escuelas de Pinamar, desde las 16 hasta las 18. Llevaron velas, dibujos, cartas y globos para hacer notar su reclamo. La protesta se replicó en en varias ciudades de la provincia -como Mar del Plata o La Plata- que dictan clases bajo la modalidad virtual por disposición provincial.
En Pinamar se cumplió la segunda semana sin presencialidad en las aulas luego del inicio lectivo en marzo. El 26, 27 y 28 de mayo no se abrieron las escuelas a raíz del confinamiento implementado a nivel nacional para frenar los contagios de coronavirus; luego se prorrogó la virtualidad por el descenso de la ciudad a la fase 2.
El malestar de algunos padres, potenciado por la situación vivida el año pasado -cuando no hubo presencialidad- se plasmó el domingo pasado a través de una movilización multitudinaria en Bunge, la avenida principal de la ciudad.
“Lo que pensamos los padres, que estamos preocupados y ocupándonos de la educación de nuestros hijos, es que está demostrado científicamente que los colegios no son los focos donde se concentran los contagios. También hay evidencia científica del impacto negativo que tiene esto en los chicos”, había manifestado Rocío, una de las madres que participó de la jornada.
Por otro lado, desde la agrupación afirmaron que comenzaron los amparos individuales y colectivos para pedir por la presencialidad. “Se invita a los padres a comunicarse con Padres Organizados Pinamar para accionar de manera conjunta”, informaron en un comunicado.
Foto referencial