Afectará al tránsito en distintas calles de la ciudad mientras se desarrollen las obras de pavimentación, reparación de veredas, estacionamientos y cruces peatonales.
Desde la municipalidad de Pinamar informaron que desde el próximo lunes 7 de marzo se reanudarán las obras de mejoramiento del centro de la ciudad, por lo que se producirán cortes en algunas calles del partido por un lapso de 40 días aproximados mientras dure la ejecución de las cuatro obras públicas previstas.
En primer lugar, se cortará el asfalto de la avenida Del Libertador Norte para construir un badén de Hormigón armado para conducir los pluviales a la cámara decantadora y pozo de bombeo. Empezará el lunes y afectará 20 días corridos para el fraguado de los hormigones y volver a habilitar el tránsito vehicular.
En segundo lugar, se cortará el asfalto en De las Sílfides a 30 metros de la avenida Del Tridente (Pinamar); en Av. La Plata, entre Río de Janeiro y París (Ostende); y en Av. La Plata, entre Víctor Hugo y Devillard (Ostende). En los tres casos se construirán cruces peatonales elevados con rampas de hormigón y rellano de pavimento intrarticulado. Se habilitará el tránsito en 20 días.
En tercer lugar, se cortará el tránsito en los asfaltos de Pinamar en la zona comprendida por la avenida Jorge Bunge, Del Valle Fértil, Del Martín Pescador y avenida Intermédanos. Será por repavimentación y recambio del articulado deteriorado en las calzadas. Se informará semanalmente los sectores afectados de acuerdo al Plan de Trabajo y al avance de obra.
Por último, se estarán realizando trabajos de reparación de veredas para mejorar la circulación peatonal en la avenida Constitución, entre Shaw y Marco Polo. Se interrumpirá el tránsito peatonal y por momentos se verá afectado el tránsito vehicular por carga y descarga de materiales y equipamiento. Allí se habilitará el transito a los cuatro días del inicio.