Las cortinas black out se imponen en la decoración porque aportan numerosos beneficios para la vida moderna, tanto para la ciudad como para el ámbito campestre.
Las cortinas black out cortan cualquier mínimo destello de luz que pueda venir del exterior. Además, uno de los argumentos de venta más usados es que ayudan a ahorrar dinero de calefacción, ya que tienen propiedades de retención térmica y mantienen el calor de la casa, evitando el descenso de temperatura.
Se cree que el 80% del calor se pierde a través de las ventanas y que las cortinas black out ayudan a retener un 30% de ese calor ambiental que se va hacia afuera. Se cree que se puede ahorrar un 20% del gasto anual de calefacción gracias a la instalación de cortinas black out.
Un gran problema de las ciudades o las calles muy transitadas es el ruido. La efectividad de las cortinas black out contra la contaminación sonora es el comentario que se impone entre los clientes de Natural Curtain Company, según informan.
El costo de las cortinas black out puede ser un 5 a 10% mayor a las cortinas de algodón.
El revestimiento black out está hecho de una mezcla de poliester y algodón y afirma esta empresa que el revestimiento 100% con materiales naturales ya no existe. Además, se le agrega una capa de acrílico para aumentar las propiedades de bloqueo y térmicas.
Si están dispuestos a utilizar sus cortinas o persiana romana para la retención de calor en una sala de estar, el revestimiento térmico y interlínea opción sería la mejor opción porque el forro térmico es transparente, así como poseedor de propiedades de retención del calor.
A menudo las personas prefieren que en un living o sala de estar al cerrar las cortinas refleje algo de luz, especialmente a media tarde, después del almuerzo. Por esto es que las cortinas black out se utilizan mayormente en dormitorios.
Cortinas black out y persianas: ventajas y desventajas
En la actualidad la elección de cubiertas de ventanas se basa principalmente en la estética y la funcionalidad; además, estas deben complementar bien con la arquitectura de los edificios modernos. En este sentido las persianas se han empezado a utilizar cada vez en menos ocasiones, siendo reemplazadas en algunos casos por las cortinas black out, que ofrecen una estética innovadora y cumplen con los requisitos de funcionalidad.
A la hora de diseñar nuestro hogar, oficina o negocio, un importante aspecto a tener en cuenta es el decorado de las ventanas utilizando persianas o cortinas. Hay que prestar especial cuidado a esta elección, ya que no son solamente un elemento decorativo, sino que además sirven para que el espacio esté bien iluminado, para aislar el frío, el calor y el ruido.
Limpieza y mantenimiento. Las cortinas black out son de fácil limpieza y mantenimiento, ya que basta con repasarlas con un trapo húmedo para que queden como nuevas. A diferencia de estas, las persianas requieren de un constante mantenimiento, pues su material se vuelve propicio para los parásitos y polillas, haciendo que ésta se rompa o deteriore de manera rápida, por lo tanto, deben de mantenerse limpias y alejadas de sus destructores.
Seguridad. Con respecto a la seguridad podemos decir que las persianas ofrecen una mejor solución, ya que se encuentran del lado exterior, protegiendo los vidrios que se pueden romper fácilmente.
Durabilidad. A pesar de dedicarles un buen mantenimiento, las persianas tienden a agrietarse con el tiempo por su exposición a la luz y a temperaturas altas, además de que su sistema de cierre puede presentar problemas con el paso del tiempo y de su uso constante. En cambio, las cortinas black out poseen una alta durabilidad, gracias a su composición de fibra de vidrio laminada en PVC.
Estética de la fachada. Al hablar de la estética exterior de los edificios actuales, notamos que la arquitectura moderna utiliza amplias superficies vidriadas desprovistas de persianas, postigos u otros cerramientos que afecten su estética de simplicidad y sencillez. Las cortinas black out son la opción perfecta para lograr un buen control solar y al mismo tiempo cumplen con los requisitos de la arquitectura moderna.
Control térmico. Tanto las persianas como las cortinas black out son capaces de optimizar el rendimiento de los equipos de termo-regulación gracias a su ventaja de ser aislantes térmicos.
Como hemos observado, las cortinas black out poseen algunos beneficios sobre las persianas, por ser más prácticas e innovadoras. Sin embargo, estas siguen siendo una clásica opción para brindar seguridad y protección solar.
Cortinas roller black out
La función principal de una cortina suele ser la de bloquear el sol en el momento deseado y otorgar intimidad al ambiente. Para lograr ese efecto deseado, una opción perfecta son las cortinas roller black out.
Estas cortinas son ideales para el bloqueo de la luz en los dormitorios, proporcionando un descanso reparador después de un ardua jornada de trabajo.
Aunque cada cortina tiene sus pro y sus contras, las cortinas roller black out presentan algunas ventajas prácticas y estéticas a vez: trabajan mejor los espacios pequeños, otorgan un aspecto limpio y le confieren al espacio un aire minimalista.
Las cortinas roller black out se pueden montar dentro o fuera del marco de la ventana. Se instalan fácilmente debajo de las barras de la cortina para combinarse con otras de cualquier diseño, color y opacidad.
Además de su papel funcional, las cortinas roller black out también pueden satisfacer altas exigencias en cuanto a diseño, ya que están disponibles en gran variedad colores y patrones, y pueden convertirse en un accesorio importante dentro de cualquier espacio si se les añaden acabados decorativos.
Los tejidos utilizados para la fabricación de las cortinas roller black out filtran la luz del sol, protegiendo su hogar contra los efectos negativos de la exposición a los rayos UV. Los componentes especiales de la tela black out no sólo ofrecen resistencia a los efectos perjudiciales del sol, sino también a las manchas.
Otra ventaja clara de utilizar cortinas roller black out es el ahorro de energía que proporcionan, ya que poseen en su estructura un material más grueso que las acondiciona para tal fin.
Absorben mucho mejor la pérdida de calor en el interior de las habitaciones y reducen las corrientes de aire no deseadas que se producen alrededor de las ventanas. Esto ayudará a mantener una temperatura constante en su hogar durante todo el año.
Además, las cortinas roller black out tienen mayores posibilidades de absorción del ruido que otros tipos de cortinas. El material pesado que las compone tiende a actuar como un amortiguador natural, reduciendo el nivel de ruido que proviene del exterior en forma considerable.
Cortinas roller sun screen
Las cortinas roller sun screen son una solución decorativa y funcional que proporcionan un efectivo control solar, sin oscurecer los ambientes, permitiendo, por las características de la trama de la tela, la visual hacia el exterior.
Esta propuesta de estilo moderno permite integrar los espacios interiores con el exterior gracias a estas telas de última generación, en las edificaciones con amplias superficies vidriadas, cuya tendencia se impone hoy día.
Ventajas de las Cortinas Roller Sun Screen
- Otorgan iluminación natural
- Control térmico
- Protección para muebles y tapizados
- Control acústico
- Visual exterior
- Filtro solar de hasta el 95%
- Fáciles de lavar
- Resistentes a los rayos UV
- Alta durabilidad
- Tratamiento ignífugo