“Creo que es mi momento”

La afirmación le corresponde a Matías Melia, que, otra vez seducido por una cantidad de seguidores y por la coyuntura política, pareciera incursionar en la contienda.

Por estos tiempos preelectorales se da una serie de constantes: una es la irrupción en la notoriedad política de los viejos nombres que alguna vez supieron adquirir un brillo circunstancial y efímero y que por algún extraño designio vuelven al ruedo con cierta intensidad cada dos años y, con mayor énfasis, cada cuatro.

Otros, los menos, son los que han salido airosos de la función pública y que merced a una línea de conducta son buscados por quienes quieren enriquecer sus posibilidades de éxito. A este grupo pertenece Matías Melia, que, luego de un exitoso paso por la administración pública dejando una huella difícil de borrar, vive el momento con calma pero con el compromiso de sumar para el Pinamar que lo vio nacer y de cambiar la realidad que parece alejarse, cada vez más, del sueño de ver una comunidad pujante que crece sin sobresaltos.

“Si bien no es el movimiento de hace unos años, donde había discusiones y grietas mucho más profundas que las que hay ahora, hoy mi anhelo es hacer un frente de trabajo, de propuestas, que sea constructivo y a largo plazo, con un pensamiento estratégico, que es un poco lo que nos está faltando acá, en Pinamar. La idea es lograr el consenso para tener una oferta electoral supercompetitiva. Cuando digo pensamiento estratégico, noto que es un rasgo que no está teniendo la Municipalidad, que en los últimos años se ha dedicado más al maquillaje y que en lo troncal no ha generado nada, donde notamos que de las promesas electorales de 2015 no se ha cumplido nada”, afirma.

Por otro lado, Melia nota que el justicialismo transita un momento particular de su evolución del que hay que participar, una coyuntura que amerita una mayor participación. Alentado por una serie de militantes que lo motivan a sumarse a la contienda, por estas horas Matías Melia evalúa la situación, que puede volver a contarlo como uno de los principales protagonistas de la política regional.

“Soy una persona joven y entiendo que todos tenemos nuestro momento. En mi caso creo que es el momento mío. No soy de los que agregan gente por agregarla. No es mi forma. Creo que es una decisión a tomar con mucha responsabilidad porque luego esas personas pueden llegar a estar en el Concejo Deliberante. Obviamente hay que trabajar en aquella lista que tenga gente fresca, que represente a todos los sectores de Pinamar y que pueda estar en una gran lógica de trabajo en pos de lograr las mejores propuestas para la ciudad. Con relación al gobierno local, lo veo con muchísimo maquillaje, como el de Horacio Larreta en la CABA, con algo de obra pública pero sin decisión en lo que es lo troncal. Si bien se hicieron obras, hubo muchos problemas con contratistas, finales de obra, precios, e internamente veo poca ejecutividad. No se han tomado las medidas necesarias ni como autoridad ni como cuerpo ejecutivo. Todo es muy fácil cuando uno va a pedir plata afuera. Si uno analiza los archivos con las promesas de campaña, ve que no se ha cumplido con ninguna”, agrega.

Matías Melia deja en claro que antes de satisfacer los deseos de la Nación o la Provincia, su mirada y su preocupación están en Pinamar, como siempre. Al referirse a la corrupción, señaló que hay muchos hechos que no trascienden, acerca de los que el gobierno no se ha expedido. Son casos graves, sobre los que Melia asegura no haber escuchado un mínimo informe por parte del gobierno. “Yo, a mis amigos los invito a tomar un café y no a trabajar”, ejemplifica, al resumir en una frase lo que a su criterio le ha tocado vivir al intendente.