El atleta pinamarense tomará parte de la cuarta eición de los 21 km de Lago Calima, en Cali, una exigente prueba del calendario Pacifik Trail que lo tendrá como protagonista el 18 de marzo.
No será una prueba de calle ni de suelo blando, como cuando participó en la Maratón del Desierto, sobre playa y dunas. Esta vez los senderos de rocas y piedras serán los desafíos a vencer.
“La próxima semana me voy a esta prueba de 21 kilómetros. Es un Sudamericano. Vienen de distintos países, con muchos candidatos. Estoy contento y ansioso por esta nueva experiencia”, cuenta el atleta.
–¿Cómo lográs la clasificación?
–Esta invitación la obtuve ganando la prueba Running Trip de 21 km que se hizo en noviembre en Pinamar. Mucho no sabía de esto. Es más, no iba a participar en esa carrera [risas] pero se me dio.
–¿Cómo estás físicamente?Porque venías de una lesión importante...
–Sí, venía entrenando muy fuerte, con mucha carga para este tipo de carrera, con mucho gimnasio y parte de pedestrismo. Hace una semana estuve con el talón de Aquiles muy cargado, que me dejó inactivo un par de días. Igual seguí con las otras rutinas del gimnasio y estoy casi al 100%.
–Por el terreno es una experiencia totalmente nueva para vos...
–Es como un debut este tipo de circuitos. Nunca los corrí, salvo en Tandil; pero, con la dificultad que tiene el terreno en Colombia, es una experiencia nueva.
El tema del viaje lo tiene casi resuelto. “Mucha gente me viene ayudando, los sponsor también, pero todavía falta recaudar un poquito más. Eso lo manejan mi mamá, Betty López, y una compañera y amiga, como Candela Cerrone, que se la jugó junto con su marido, que me ayudaron en esto.