De las ofertas en la costa atlántica de cara al próximo verano, Cariló y Pinamar se consolidan como las localidades con los precios más altos.
A semanas de la inauguración oficial de la próxima temporada de estival, diferentes operadores turísticos afirman que habrá una ocupación plena, y con valores que se duplican en relación al verano anterior. Aunque por la demanda temprana los tratos comenzaron a cerrarse desde septiembre y octubre, todavía quedan plazas disponibles y los precios parecen haber quedado establecidos.
El portal de clasificados Zonaprop realizó un informe que establece los valores según la ciudad y el tipo de propiedad a rentar. Además, el relevamiento determinó que la oferta creció un 13%, en sintonía con la demanda, que también aumentó tras un verano atípico como el pasado, cruzado por pandemia.
Además, influye que la temporada por venir estará marcada por el dólar alto para salir al exterior, por lo que las preferencias estarán en los destinos domésticos.
En este sentido, en las últimas semanas empezaron a conocerse casos de gente que busca alquilar en diferentes destinos de la Costa y se encuentra con poca oferta o costos elevados, incluso muy por encima del 50% de aumento relevado por especialistas y martilleros.
Los valores más económicos están en Villa Gesell, donde el 80% de los departamentos chicos tiene un costo que varía entre los $3.500 y los $8.500 por día. Las casas grandes valen entre los $120.000 y $350.000 por quincena.
En la otra punta, Cariló y Pinamar se consolidan como las localidades con los precios más altos. En Cariló, el 80% de los departamentos chicos sale entre $12.000 y $25.000 por día. En Pinamar, el 80% de las casas grandes alcanza valores entre los $135.000 y los $650.000 por quincena. En estas ciudades hay casas y departamentos publicados con los valores directamente en dólares.
Por otro lado, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata espera se respete el protocolo sanitario aprobado el año pasado para las próximas vacaciones de verano. Allí se establece, por ejemplo, que los alquileres de casas o departamentos deben ser por un mínimo de 7 días y que cada turista viaje con su propia almohada (caso contrario recibirá una descartable).