El director de la academia de arte comentó que diagraman un nuevo espacio donde se desarrollarán actividades y exposiciones relacionadas al arte y la cultura. “Se trabaja con la gente, el arte y la cultura local durante todo el invierno”, afirmó.
Las actividades culturales en Pinamar tienen una connotación muy marcada en verano y en el resto del año. Durante el 2020, en Danzarte iniciaron un proceso de transformación de un nuevo polo cultural que pretende desarrollar durante todo el año diversas actividades relacionadas con el arte y la cultura.
Damián Santi, director de la academia de arte Danzarte, destacó que el espacio artístico incorporará “además de las actividades de danza y baile, como nos conocían hace 15 años que estamos en Pinamar, actividades artísticas como talleres de arte, música, teatro o canto”, adelantó.
La estructura se instaló recientemente sobre las calles Del Cazón y Eneas, y mediante un amplio espacio físico se planifica desarrollar diversas actividades artísticas y culturales, pero todavía no abrió sus puertas al 100% de sus posibilidades.
Santi afirmó que transformaron el espacio a raíz de la reforma de la ley de espacios culturales, que permite -entre otras cosas- programar propuestas culturales diversas bajo una única habilitación. “Abrimos a partir de abril de este año, pero lo habíamos empezado a transformar en marzo del 2020. Cuando se declaró la pandemia, nos dedicamos al armado y muy a duras penas porque no podíamos contar con un ingreso con el que se pueda llevar adelante”, relató.
En ese orden, detalló que “gracias a la temporada se pudo abrir sin que este 100% terminado, pero estamos contentos de que esté funcionando al menos a un 80%”. “Tampoco estamos haciendo todas las actividades que tenemos pesadas por las restricciones que tenemos. Abril fue un mes de adaptación”, comentó.
Al momento, en la academia comenzaron con las clases de danza, algunas de arte, teatro y canto, pero se prevé que en este mes de mayo se recupere el ritmo de asistencia y participación que habían adquirido antes de la pandemia.
“Es un espacio donde tendremos la oportunidad de hacer espectáculos, charlas, seminarios y encuentros. La idea es que sea un lugar de encuentro de artistas y de gente que esté involucrada y le encante lo que es la parte cultural y artística”, expresó Santi.
“Habrá obras de teatros y bandas en un espacio más reducido que en un mega teatro, pero contamos con una sala auditórium que está acompañada de una sala café. En un futuro también se va a convertir en un café literario. Y tendremos la posibilidad de que la gente que está pasado en la calle pueda venir y leer un libro”, continuó.
El director de Danzarte aseguró que “fue muy difícil el parate, tanto para alumnos como para los profes; hoy volverse a encontrar cara a cara con el alumno es una movilización interna muy importante”. “Debemos adaptarnos y prepararnos para seguir funcionando con las nuevas normas”, indicó.
Santi aseguró que Danzarte “es un espacio donde realmente se trabaja con la gente, el arte y la cultura local durante todo el invierno”, y por eso tienen la intención de continuar en el verano “con productos locales y de exportación”. “La idea de este espacio es estar en Pinamar y vivir un rato de arte”, concluyó.