El apellido de la mejor cocina llega bajo un formato diferente, el de vender panificados de excelencia y una serie de productos y otras exquisiteces, según narra Pedro Demuru, el generador de la idea.
Desde no hace mucho tiempo, Demuru se convirtió en una marca de primer nivel en lo que es la cocina de autor en el territorio pinamarense.
El primer paso de una trayectoria en ascenso fue un coqueto local instalado en Cariló; el resto lo hizo el boca a boca, en esa cuestión tan particular del comensal argentino, que siempre tiene un nuevo nombre en la manga que se distingue con un plato único o con la innovación bien recibida.
Luego, Cariló volvió a ver la apertura de Entre panes, una vuelta de rosca a la pastelería de nivel y un lugar diferente para acompañar la experiencia con un café.
Más cerca en el tiempo, el remozado parador La Rada sumó a Demuru para jerarquizar su propuesta gastronómica.
Hasta que llegó este momento en que Demuru es también un almacén diferente, al menos según lo que manifiesta Pedro Demuru, el propietario y chef: “La idea de este local que estamos inaugurando hoy es que sea un almacén general que nació para poder vender todos los productos que nosotros elaboramos y que la gente consume y viene a comprar. Tenemos panadería, pastelería, cocina envasada al vacío, que es como el mismo plato de cocina de autor que uno come en el restaurant para que nuestro cliente lo pueda hacer en su casa. Queremos ir incorporando de a poco otro tipo de productos y vamos a estar vendiendo pastas frescas, vinos, sandwichs, panadería pastelera gourmet sin facturas… algo más boutique”.
Panes para celíacos o aquellos hechos con masa madre están en Demuru.
“Todo va a ir creciendo a partir de que el negocio tenga más vida”, dice Pedro, que cocina desde los 17 años y que manifiesta en cuanta ocasión que se le presenta: “Me encanta la cocina y amo lo que hago”.
En un mes particular, el almacén muestra apetitosos budines y nutridos pan dulces rebosantes de frutas secas.
La nueva propuesta de Demuru está en Valle Fértil 33, Pinamar.