Luego de la victoria del club Deportivo Pinamar por la mínima ante el equipo madariaguense de Juventud Unida el pasado domingo en la cancha “Taty” García de Pinamar en el partido de ida de la final del torneo apertura de la la Liga de Madariaga, mañana 21 de agosto se vivirá el partido definitivo para conocer al primer campeón de este 2022.
La cancha Francisco Alcuaz de General Madariaga será testigo a partir de las 15hs de una nueva fiesta que en esta oportunidad será solo del local dado que según Boletín Oficial número 26/2022 de la Liga de Madariaga el público visitante no podrá asistir.
Esta medida es tomada y acatada por la Liga según nota recibida del Consejo Federal del Fútbol Argentino referente a la prohibición del público visitante a los estadios y/o canchas según lo normado por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De). De esta manera queda bajo la exclusiva responsabilidad dar cumplimiento a las instituciones que oficien de local.
Habrá que ver si esta forma de jugar será mantenida para el torneo clausura (sin visitantes) o se procederá a suspender el fútbol como hicieron, ante esta medida de la APreViDe, otras Ligas de la provincia de Buenos Aires.