El procedimiento tuvo lugar en el mediodía del jueves y participó personal municipal y contó con una mínima presencia policial.
A pedido de vecinos, y luego de un trabajo de meses, se logró, con la colaboración de la Policía, ingresar y realizar una limpieza integral de 3 terrenos en la localidad de Ostende. Estos terrenos estaban siendo usurpados por una persona que, a su vez, acumuló basura y generó una serie de problemas para los vecinos del barrio. Luego de sortear la esperada resistencia del sujeto, el personal de Servicios Urbanos pudo retirar un total de 32 camiones de basura.
Desde la Asesoría Legal, el Dr. Martín Viotti brindó detalles de este operativo: "Vinimos trabajando en este operativo desde hace tiempo, sumando a la Secretaría de Servicios Urbanos, la Dirección de Vivienda y Hábitat, Desarrollo Social y Seguridad. La idea era lograr recuperar este predio y limpiarlo con los camiones municipales, un pedido expreso de los vecinos del barrio que desde hace tiempo se vienen quejando por la situación habitacional creada por este individuo que, además, se encontraba ocupando ilegalmente el predio".
"Sabíamos que había gente allí y que no había menores", sumó Viotti, "Y creemos que el operativo ha sido abiertamente exitoso. El operativo se cerró generando un alambrado y la cartelería. Vamos a intentar así que esta u otras personas no vuelvan a intentar usurpar ese lugar. La intervención se define por la cantidad increíble de denuncias que había contra esta persona. Desde el 2012 hasta el OPDS ha dictaminado que ese lugar era insalubre. Es la quinta limpieza que se hace y creemos que con este operativo vamos a lograr evitar una nueva situación".
"Por razones de seguridad, higiene y salud pública, el Municipio aplicó la Ordenanza 4357/13 para poder ocupar preventivamente el espacio para evitar una nueva usurpación", explicaron desde la Secretaría de Gobierno.