Desbaratan robo de autopartes

El hecho se produjo en el depósito de vehículos en desuso ubicado en la Avenida Intermédanos y, tras el procedimiento realizado, la policía aprendió a cinco hombres, que serían los autores, y secuestró dos vehículos, una camioneta y un automóvil, utilizados en la maniobra.

El sábado pasado personal policial, cercano a un depósito judicial, pudo detectar la actitud sospechosa de varias personas y la cercanía de una camioneta. Una vez producida la intervención de los efectivos, que obraron prontamente, ya que los bienes judicializados, rodados de todo tipo, se encuentran casi linderos a la dependencia policial de Caballería ubicada sobre la Avenida Intermédanos, se pudo desbaratar un intento de robo de autopartes de los vehículos incautados llevado adelante por cinco personas que fueron detenidas.

El coordinador operativo de la Dirección de Seguridad, Sebastián Berardone, dijo al respecto: “Hasta ahora no habíamos tenido delitos de esta naturaleza; sí, la semana pasada y de hecho se le adjudicó otro robo en Libertador 120, donde un auto particular estaba estacionado y cuando el dueño se dispone a abordarlo nota que el paragolpes y las ópticas las tenía desarmadas. En un registro fílmico de ese momento se pudo ver una camioneta de similares características a la que estuvo el sábado esperando la carga de las autopartes, así que ése es el antecedente más preciso”.

Aunque se detuvo a varias personas residentes en el distrito, éstas no repararon que el lugar del ilícito está siempre vigilado. No obstante ello, en el momento de ser detenidos ya se habían apropiado de ópticas, butacas, apoyacabezas, partes de tren delantero, entre otras. Todos elementos provenientes del desguace de un móvil de la Comisaría de Valeria del Mar y otro, afectado al uso municipal.

“Así que estaban en pleno desarme con un auto y una camioneta esperándolos afuera para hacer la carga y se los pudo aprehender. Estas personas son todas mayores de edad y de Pinamar. Según los registros fílmicos, la camioneta aparentemente estaría involucrada en el ilícito realizado en Libertador 120, donde estaban desarmando un auto que se hallaba en la vía pública. Los aprehendidos están a disposición de la Justicia; tienen entre 18 y 36 años”, agregó el funcionario.

A partir de este hecho se empezaron a estudiar denuncias más antiguas para ver si había algo relacionado con este tipo de delitos.