Desbaratan una banda de falsificadores

La Policía Federal impidió la adulteración de permisos de circulación excepcional tras haber concretado con éxito una serie de tareas investigativa.

Por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Necochea a cargo de Bernardo Daniel Bibel, la Policía Federal Argentina –fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic-, realizó dos allanamientos que permitieron imputar a un grupo de personas que se dedicaba a la adulteración de permisos de viaje excepcionales que violaban el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

La causa se originó tras una denuncia de las autoridades municipales que advertían que una remisería de esa localidad balnearia realizaba maniobras evasivas a los controles que el municipio lleva a cabo en los ingresos a Necochea.

Según lograron establecer los agentes de la Subdelegación Necochea de la PFA, cuatro varones y una mujer tramitaban permisos para realizar viajes hacia Mar del Plata, cuando, en realidad, ocultaban viajes hacia el Gran Buenos Aires y otros puntos del país.

Este engaño a las autoridades implicó el incremento del riesgo de circulación comunitaria del Covid-19. A su vez, desde la remisería, ofrecían falsas Declaraciones Juradas para que los pasajeros obtuvieran permisos de circulación.

Durante los allanamientos, los miembros de la PFA secuestraron varios teléfonos celulares, notebooks, tablets, CPUs y otros elementos de interés para la causa.