Fueron acusados por distribuir cocaína bajo la modalidad de delivery a distintas ciudades de la costa atlántica.
Efectivos policiales desarticularon en las últimas horas una banda organizadora que vendía drogas en el partido de Pinamar. Dos hombre y tres mujeres fueron detenidos y acusados por distribuir cocaína bajo la modalidad de delivery a distintas ciudades de la región.
Las investigaciones habían iniciado un tiempo atrás a raíz de una denuncia que brindaba información sobre un sujeto que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes y que operaba en la región.
A partir de allí, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Dolores, en coordinación con la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 descentralizada de Villa Gesell, continuó con el seguimiento de “Palomón Rodríguez”, quien fue apuntado como líder de una banda delictiva.
La tarea demandó al menos 720 horas de escuchas telefónicas y vigilancia permanente, que sirvieron para detectar el domicilio de Rodríguez y los sirios mediante el cual llevaba a cabo el ocultamiento, estiramiento y fraccionamiento de la droga.
De esta forma, se llevaron a cabo seis allanamientos coordinados en las localidades de Valeria del Mar, Pinamar y Ostende, lo que arrojó como resultado la detención de cinco personas mayores de edad (dos hombres y tres mujeres), quienes quedaron a disposición de la Justicia por “tenencia de estupefacientes con fines de comercio”.
Durante los operativos también se secuestraron dos vehículos, un ladrillo de cocaína y cocaína en polvo, envoltorios fraccionados en dosis para la venta, balanzas, tijeras, cuchillos, nylons, semillas de marihuana y aparatos de telefonía celular.