Descontento gastronómico ante la competencia de los foodtrucks

Propuesta por el Ejecutivo, bajo la excusa de brindar un servicio, y aprobada por el Concejo, la medida le agrega un polémico matiz al fin de semana largo.

Pedro Marinovic, integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) de Pinamar se refirió a la asamblea realizada el lunes pasado, donde se aprobó el informe de la Comisión Revisora de Cuentas, conjuntamente con el Balance de 2017.

El encuentro se desarrolló en un marco de tranquilidad y diálogo y ambos temas fueron aprobados por unanimidad.

Si bien en los últimos tiempos la entidad trabaja de forma conjunta con el Ejecutivo municipal por intermedio de la Secretaría de Turismo, sorprendió sobremanera que a raíz de la concreción del festival de cine, durante el fin de semana largo, se le diera cabida a un espacio gastronómico en Bunge y Marco Polo conformado por foodtrucks. Obviamente, los principales damnificados son los comercios gastronómicos nucleados en las cercanías y que trabajan durante todo el año.

Marinovic señaló al respecto: “Ha generado mucho malestar este evento que quieren hacer a partir del día 29. Es molesto cómo se manejó la Secretaría de Turismo con esto y es molesto también el accionar que tuvieron los concejales de Unidad Ciudadana. Lo que debo destacar es que vinieron y nos explicaron sus motivos para hacer lo que hicieron y nos dijeron: ‘Si es un error, lo lamentamos’, con un compromiso de trabajar todos juntos en el tema. Diferencias ojalá haya siempre porque eso genera cosas superadoras. Que vinieran provocó una charla enriquecedora de casi una hora y media y donde se pasó de una posición casi antagónica a puntos de acercamiento. También dio lugar a la presentación de una nota en el HCD, el día viernes, en la que fuimos muy duros y expresamos que no vemos con agrado que se haga este tipo de eventos, en una zona netamente gastronómica donde está todo Pinamar esperando el fin de semana largo. Tomamos con mucho dolor que pase esto, cuando venimos trabajando todas las semanas con la Secretaría de Turismo, y nos enteramos por una circular en la que nos invitan, porque era algo que se podía haber logrado con nosotros”.

En una misma línea, la asociación le cursó una nota al intendente, en la que expresa el malestar del sector ante la situación, quedando a la espera de una contestación por parte del titular del Ejecutivo.

“En otro orden de cosas, las reservas para este fin de semana son superiores al 90%. No hay pasajes. Suponemos que este será el fin de semana del año”, señala, para agregar que la “institución está en vías de normalizar una serie de situaciones, trabajando con una serie de instituciones de toda la región. Estábamos por invertir junto con el Estado en un plan a cinco años. Este tema nos descolocó. No se comprende este tipo de acciones cuando hay conversaciones semanales”.