Desde el sábado se eliminan las restricciones horarias

Si bien todavía no hay nada definido, en Pinamar acatarían la nueva disposición provincial.

El gobierno bonaerense anunció este martes que a partir del sábado se eliminarán las restricciones horarias que se pusieron en el verano para prevenir contagios de coronavirus.

Durante la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y el plan de vacunación en la provincia, que se realizó en Necochea con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dijo que dejará de regir la limitación de circulación y actividades de 2 a 6.

El ministro de Salud, Daniel Gollan, aseguró que la semana pasada fue la sexta consecutiva en que disminuyeron los casos de Covid-19.

Por su parte, Kicillof recordó que la temporada se extiende hasta Semana Santa y aseguró que habrá grandes beneficios para los que elijan los destinos de la provincia en marzo.

Sobre el plan de inmunización, el mandatario indicó que en la provincia de Buenos Aires “no hay ni vacunatorios ocultos ni vacunatorios privatizados”.

De esta forma, los bares, restaurantes, teatros y otros locales comerciales afectados por las restricciones nocturnas podrán volver a funcionar con sus horarios habituales. “A partir de este sábado esas restricciones se eliminan. Las que van a estar vigentes son las que mantienen los respectivos municipios“, sostuvo el funcionario.

Desde Pinamar informaron que acatarán las nuevas disposiciones, pero todavía no hay nada definitivo. En Villa Gesell, en tanto, iniciará la apertura de manera progresiva a partir de las 4.30 de la mañana.

Las restricciones horarias habían sido dispuestas por la Provincia el 9 de enero ante el aumento de casos de coronavirus registrado en aquellos días en el distrito bonaerense y ahora se eliminarán debido a la baja de casos que se viene exhibiendo desde hace semanas.

La medida regía para las actividades comerciales, artísticas y culturales en los municipios en fases 3 y 4. Al respecto, Bianco dijo que ya “son seis semanas consecutiva de descenso de casos, desde aquel segundo pico que hubo en diciembre” y que eso “permite habilitar dos nuevas actividades: las Bibliotecas y los mercados y ferias de artesanías, bajo un estricto protocolo”.