Rechazaron horas extra para limpiar y ordenar la Plazoleta 2 de Abril, de Ostende, donde se iba a desarrollar el acto oficial. “Fuimos como vecinos”, declaró uno de ellos.
La tentación era realmente grande. Ganarse unos pesos más para limpiar una plaza. Pero sabiendo que existe un conflicto en el medio, en donde cualquier tentación podría tomarse como debilidad de uno y fortaleza del otro, decidieron hacer igual el trabajo pero en forma gratuita.
Palabras más o menos, lo cierto es que los trabajadores municipales rechazaron un ofrecimiento de horas extra del Ejecutivo Municipal para que ordenaran la Plazoleta 2 de Abril, lugar donde se llevaría a cabo el acto oficial por la Gesta de Malvinas.
Unos 20 obreros, entre dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP), delegados y trabajadores de los corralones Norte y Sur, con sus propias herramientas, cortaron el pasto, limpiaron las veredas, barrieron y pintaron el monumento que guarda la memoria de los caídos en las islas.
“Fue una situación en la cual el Ejecutivo quería pagar horas extra y los compañeros se pararon y dijeron que no”, sostuvo Enrique Giménez, secretario de Prensa del STMP. “Porque estamos en una situación de conflicto y, para que no se paguen esas horas, surgió la idea de ir como vecinos y voluntarios. Más que nada en solidaridad con lo que fue la Gesta de Malvinas y con los veteranos de guerra de Pinamar, para que tengan en condiciones el lugar”.