“Destacamos lo bueno y marcamos la cancha ante lo malo”

El concepto le pertenece al secretario general de la juventud de GEN, Valentino Redruello, quien recorrió la zona el fin de semana.

El fin de semana pasado, una veintena de jóvenes dirigentes de GEN visitó Pinamar como parte de un recorrido por territorio bonaerense con el ánimo de difundir la idea partidaria y calentar motores, de cara a un año electoral.

Valentino Redruello milita en el partido desde los catorce años y hoy tiene veintiuno; en diciembre de 2016 fue electo secretario general de la juventud bonaerense.

El joven dirigente, flanqueado por dos figuras locales de la tendencia, como lo son María Cristina Malegni y Ricardo “Quico” Cap, describió la pequeña gira emprendida por el grupo: “Estamos en el marco de una recorrida balnearia con la juventud. El domingo estuvimos en Mar del Plata acompañando a Margarita Stolbizer en el espacio Clarín, el lunes en Mar chiquita y el martes y miércoles en La Costa y Madariaga. Hoy es un placer estar en Pinamar, el único día lindo en la semana acompañando a Quico y a Cristina acá. Somos diez chicos que estamos distribuyendo un folleto que surgió de un debate interno en la juventud, totalmente democrático, en la cual tomamos una postura política dura con el gobierno actual y el anterior. Así que estamos felices de estar acá, que esto sirva tanto para los dirigentes distritales como para consolidar el grupo provincial de la juventud”.

Para Redruello la bienvenida y el buen clima de la gente se debe a la imagen de Stolbizer y la vigencia de su mensaje, así como a sus últimas apariciones en momentos clave del acontecer político.

Apoyado en los dos dirigentes locales, el joven Redruello se siente cómodo. Cada tanto, uno de sus colaboradores se acerca para recibir alguna sugerencia de su parte. Cap jerarquiza con sus palabras el momento de GEN y su protagonismo indudable en el espectro político. Malegni recuerda con cariño: “Antes los jóvenes es lo que hacían. La militancia es la pegatina, las pintadas, el caminar, y hoy lamentablemente no tan chicos, como la juventud del GEN, están ocupando cargos ejecutivos. Yo creo que es bárbara la participación pero también tiene que ser acompañada por gente con un poco de experiencia”.

A Valentino Redruello le ha tocado ser de un partido opositor, ya que tanto el kirchnerismo como el macrismo son proyectos opuestos y conceptos diferentes de cómo hacer política.

“Yo creo que esa es un poco la postura que tenemos que mostrar. La gente, después de una elección ejecutiva, define quién es oficialismo y quién es oposición. Entonces tiene que entender que tanto Margarita como Sergio Massa son oposición, y en el caso nuestro somos una oposición constructiva, colaborativa con el gobierno. Nosotros no queremos que le vaya mal. Festejamos las medidas positivas del gobierno pero criticamos y marcamos la cancha en lo que está mal. Entonces la gente tiene que entender y salir del fanatismo del blanco o negro y tiene que entender que hoy somos una oposición y colaboramos, criticamos y celebramos cuando las cosas están bien. Nosotros vemos, más en la zona balnearia, muchísimo malestar por la temporada que están teniendo los ciudadanos de estas ciudades. Ayer en Mar Chiquita nos comentaban que en términos monetarios están recaudando un 40% menos con relación al año pasado. La economía de estos lugares se sustenta en el turismo y la construcción y están relacionados entre sí; si uno no anda, seguramente ambos no funcionarán”, se posiciona Redruello.