La provincia repartirá un fondo entre todos los municipios para realizar obras de Infraestructura que elijan los intendentes. En gran parte se invertirá en el embellecimiento de la avenida Bunge.
En el marco de la firma de convenios con intendentes correspondientes a las obras del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), la provincia de Buenos Aires destinará a Pinamar una suma total de 68.355.000 de pesos para poner en valor la avenida Bunge y refaccionar la Plazoleta Pioneros y la calle Sirena.
El plan provincial es un mecanismo que se implementó durante la gestión de María Eugenia Vidal y que el gobierno de Axel Kicillof sostuvo en su gestión. Este año, contempla un total de 119 proyectos de obra pública para los municipios, que tendrán una inversión de 17.000 millones de pesos.
Cabe recordar que los intendentes bonaerenses decidieron acompañar en diciembre pasado el presupuesto 2022 redactado por el Ejecutivo Provincial con la condición de sostener el FIM, dado que otorga mayor independencia de los municipios: los propios jefes comunales eligen la obra a realizar y son quienes se ocupan de licitar los trabajos.
El gobierno provincial, en cambio, dispone los fondos y hace un seguimiento de cada obra. De esta forma, y a partir de lo proyectado por diversos municipios bonaerenses, el FIM se incrementó un 40% en relación con lo destinado en 2021.
“Ha sido parte del acuerdo de Juntos en la legislatura bonaerense para aprobar el presupuesto provincial: esto consiste en un porcentaje del fondo de infraestructura que se distribuye entre todos los municipios por el índice de coparticipación”, explicó el intendente Martín Yeza en sus redes sociales.
Además, el intendente de Pinamar aseguró en diálogo con un medio radial que “con estos fondos vamos a realizar un embellecimiento para una zona muy importante de Pinamar”.