El Espacio Turismo PBA cuenta con gran variedad de propuestas gastronómicas, ofertas culturales y turísticas. Está ubicado en Bunge y Toninas y permanecerá abierto hasta el 24 de febrero.
La Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, promociona sus destinos en un espacio de encuentro entre los municipios, productores y cocineros de las diferentes regiones con una gran variedad de propuestas gastronómicas, ofertas culturales y turísticas, desde el 17 de enero hasta el 24 de febrero, de jueves a domingo, de 18 a 24, en Av. Bunge y Toninas, Pinamar.
El lugar quedó inaugurado el sábado pasado y contó con la presencia de la subsecretaria de Turismo del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny; el intendente de Pinamar, Martín Yeza; el secretario de Turismo local, Eduardo Isach; la vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo de la provincia de Buenos Aires (CAT), Laura Teruel; autoridades de la Asociación de Hoteles de Turismo, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica y funcionarios municipales, quienes disfrutaron de las delicias regionales, la propuesta de los destinos y la música.
Por su parte, Martina Pikielny se refirió a la importancia del Espacio Turismo PBA, donde “los municipios difundirán su oferta turística y el trabajo de los productores locales, ya que a partir de sus productos muestran su identidad cultural y gastronómica, dándole un valor único al destino. Además, es la primera vez que se hace una propuesta de estas características en la costa, donde los mismos protagonistas ofrecen conocer su identidad a través de sus atractivos”.
El lugar cuenta con tres espacios de promoción con la utilización de óculos 360° (Delta, Playa, Campo y Sierra, entre otros) y un trailer con escenario para demostraciones de cocina Sabores de la provincia y espectáculos.
“Desde la subsecretaría llevamos adelante el programa Sabores de la provincia, que tiene la finalidad de fortalecer la cadena de valor de su gastronomía, incentivando la economía local, contribuyendo a la ruptura de estacionalidad, permitiendo el aumento de la demanda turística y posicionando al sector como factor de atracción”, enfatizó la subsecretaria de Turismo bonaerense.
Algunas de las degustaciones que hay son alcauciles y cerveza de La Plata; frambuesa de Benito Juárez; alfajores Armanadine, de Mar Chiquita; los quesos y la Batucada Cabezones, de Lincoln; además de la muestra constante de la variedad de oferta turística de municipios como General Madariaga, General Viamonte, Azul, Balcarce, etc.
Entre las autoridades presentes se encontraban la secretaria de Turismo de Dolores, Sara Anelinetti; el secretario de Desarrollo Sostenible de Azul, Gustavo Lorusso; el secretario de Turismo de Balcarce, Sebastián Vidal; el director de Turismo de Tandil, Alejandro Bonadeo; la directora de Turismo de Lincoln, Rosario Costa; la directora de Cultura de General Viamonte, Mercedes Arramberri; la directora de Turismo de General Madariaga, Melisa Suárez; por la ciudad de La Plata asistieron el secretario de Producción, Rogelio Bielsa; el director de Industria, César Camacho, y la referente de Ematur, Carolina De Paola.
El sector privado también participó de la jornada con la coordinadora de la región provincial de Fehgra, Mónica Portela; y, por parte de la AHT, el delegado regional, Julio Salinas; y directivos de AHT Pinamar-Cariló.