Detectan y clausuran ingresos ilegales

Las autoridades le pusieron el acento al control de estos “pasos” y pudieron determinar su uso y por ende, proceder a la detención de los usuarios de estos ingresos.

Quienes habitan el territorio pinamarense saben de la existencia de accesos no autorizados que desde la ruta interbalnearia son usados por quienes utilizan cuatriciclos o quizás, por aquellos que encuentran en esta vía la posibilidad de salir rápidamente del lugar luego de haber perpetrado un robo.

La naturaleza del suelo y la extensión de un espacio difícil de controlar se ha convertido, virus mediante, en una vía de ingreso ilegal utilizada por quienes egresan o ingresan al distrito sin deseos de ser controlados.

Es así que las autoridades le pusieron el acento al control de estos “pasos” y pudieron determinar su uso y por ende, proceder a la detención de los usuarios de estos ingresos.

Unos prefieren ingresar a la altura de La Deriva y de allí llegar a uno de los primeros paradores en el norte pinamarense, otro por el Camino de los Pioneros y un tercero desde la localidad de Valeria del Mar. El tema se completa con el de Cariló, un histórico atajo que fue clausurado varias veces y vuelto a utilizar por los infractores.

Como primera medida las autoridades locales han procedido a cerrar los accesos acumulando arena con el uso de la pala municipal. Los infractores detenidos tras estos procedimientos son en su mayoría jóvenes.