Fue durante un operativo que la provincia de Buenos Aires llevó adelante en la Frontera Norte de Pinamar.
Al menos un 50% de contribuyentes fiscalizados en la playa de la Frontera Norte poseían deudas tributarias de sus vehículos de alta gama, según revela el operativo que realizó la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), el Ministerio de Transporte y la Policía Bonaerense durante su paso por Pinamar.
“A través de este control enfocado en los sectores con mayor capacidad contributiva, notificamos adeudos correspondientes a distintos impuestos bonaerenses y logramos suscribir compromisos de pago por más de $32 millones”, afirmó el director de ARBA, Cristian Girard.
Durante la inspección realizada en La Frontera, los agentes de ARBA controlaron un total de 234 vehículos de lujo. La mitad de ellos pertenecían a personas de otras provincias o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En tanto, de los registrados en territorio bonaerense al menos el 50% de sus titulares tenían deudas de Automotor, Inmobiliario o Renta Bruta.
Algunos deudores pagaron en el momento, mediante pago electrónico, un total de $102,000; otros firmaron planes de regularización por $108.000; mientras que el resto firmó certificados de pago, con el compromiso de cancelar deudas en los próximos días, por un monto total de $32,7 millones.
El funcionario dijo que “recuperar estos recursos es fundamental para consolidar un Estado presente e igualador, como la que lanzó el gobernador Axel Kicillof desde su toma de posesión, hace poco más de dos años”.
En simultáneo, agentes del Ministerio de Transporte controlaron la circulación de cuatriciclos, fourtrax, todoterrenos y vehículos UTV, con el objetivo de corroborar la documentación habilitante de dichos disparos y las condiciones de seguridad vial del lugar.
“Vamos a continuar con estas acciones que buscan fortalecer los controles y mejorar la cultura tributaria en los sectores de altos ingresos que cuando incumplen con sus impuestos agudizan la desigualdad”, aseguró Girard.
Semanas atrás, la Agencia de Recaudación había detectado en Pinamar evasiones tributarias millonarias por casas y edificios de lujo que no declararon metros cuadrados.