La Policía Federal secuestró más de mil durmientes de madera almacenados en Pinamar y detuvo a cinco personas, como parte de una investigación por el robo de material ferroviario.
La investigación comenzó la semana pasada, cuando agentes de la Policía Federal patrullaban el ramal ferroviario que conecta Mar del Plata con Buenos Aires, cerca de la Ruta 2. A la altura del kilómetro 391, donde encontraron a dos hombres en un camión transportando durmientes de quebracho, que pertenecían a las vías del tren.
Al interrogarlos, los hombres no pudieron demostrar que trabajaban para el ferrocarril, ni presentaron documentación para justificar el transporte del material. En el camión se encontraron 70 durmientes. Por orden del Juzgado Federal N° 1 de Mar del Plata, se detuvo a ambos hombres y se incautó la carga.
Luego, la Fiscalía Federal N° 1 de Mar del Plata ordenó continuar con la investigación. Se identificaron dos domicilios en Pinamar, donde se sospechaba que se almacenaba material robado. Tras allanar una casa en Ostende y un depósito en Cariló, la Policía detuvo a un hombre y dos mujeres, quienes fueron acusados de "encubrimiento". Además, se secuestraron más de mil durmientes, computadoras, celulares y tornillos ferroviarios.
La Policía continúa investigando para determinar si hay más personas involucradas en este delito.