La maniobra fraudulenta se habría concretado en la adquisición de electrodomésticos con el uso de una tarjeta de crédito emitida en España. La rápida acción de efectivos de la Delegación de la Policía Federal Argentina impidió que los hechos se reiteraran.
Agentes federales de la Delegación Pinamar detuvieron a un hombre, acusado por estafar en la compra de productos con documentación falsa, en la mencionada ciudad.
A raíz de un control establecido en la vía pública por el COVID-19, ubicado en la intersección de la Avenida Constitución y la calle Júpiter, se realizó el pedido de documentación a dos personas a bordo de una camioneta.
El acompañante, al ser consultado, arrojó un impedimento vigente en el sistema que no coincidía con su documentación respaldatoria, ya que el mismo, de nacionalidad argentina, llevaba una tarjeta de crédito de un banco de España y una cédula de identidad falsa, ambas a nombre de un ciudadano español.
A raíz de ello, la UFI N° 5 de Pinamar ordenó la detención de la persona, la cual luego se pudo constatar que recientemente había estafado por lo menos a un comerciante, tras comprarle varios electrodomésticos a cambio de aproximadamente un millón de pesos con documentación falsa.
El detenido, junto con su celular y los documentos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por "Estafa".