En una acción conjunta entre Pinamar SA, Respirá Pinamar y Reciclando Conciencia, se entregaron ejemplares de más de 500 especies nativas.
La intersección de Shaw y Constitución se caracteriza por ser altamente transitada todos los días, especialmente en días hábiles, cuando los bancos se vuelven el epicentro de la actividad local.
El jueves 29, la mañana se presentaba nublada y con un abrupto descenso de la temperatura. La amenaza de lluvia estaba presente y el fluir del tránsito se acentuaba a medida que nos acercábamos al mediodía, el momento en que los chicos salen de la escuela.
Pero ese día se conmemora, en nuestro país, el Día Nacional del Árbol, y Pinamar SA, Respirá Pinamar y Reciclando Conciencia, entre otros actores sociales, decidieron honrar la fecha entregando ejemplares de pino y aguaribay, entre otras especies.
No fueron pocos los pinamarenses que se acercaron a retirar su árbol para luego cumplir con el ritual de apostar al futuro plantando un ejemplar en un espacio verde elegido por la familia.
“El Día del Árbol amerita que todos salgamos a la calle a hacer lo mejor que podamos para generar, cada día más, el concepto de ciudad jardín. Todavía no somos sustentables, pero podríamos serlo. Tendríamos que cuestionarnos nuestros hábitos desde nuestro fuero íntimo. La idea original era hacer una suelta de 300 árboles nativos, que los tenemos gracias a Pinamar SA, pero estamos redoblando la apuesta porque se los llevaron todos en las primeras dos horas, con lo que vamos a entregar alrededor de 500 ejemplares”, manifestó la paisajista Samanta Anguiano, máxima referente de Respirá Pinamar.
Dentro de ese cuadro, la música de un saxo convertía el lugar en una postal y las canciones, en una película con un final feliz.