El ciclo lectivo de este año iniciaría el1 de marzo, pero antes dictarán clases en “pequeñas burbujas” para alumnos que necesiten reforzar contenido del año pasado.
Mientras se define la presencialidad en las aulas de alumnos y docentes en el inicio del ciclo lectivo de este año, autoridades educativas de Pinamar aseguraron que ya iniciaron gestiones para garantizar la seguridad y la higiene en los establecimientos.
El secretario de Educación, Rodrigo de Iraola, afirmó esta mañana que la intención es iniciar el ciclo lectivo recién en marzo, pero desde el 17 de febrero habrá “pequeñas burbujas con aquellos alumnos que necesitan reforzar contenidos prioritarios del 2020”.
Cabe recordar que a través de una resolución, la provincia de Buenos Aires confirmó el inicio de clases de nivel Inicial, Primaria y Especial para el lunes 1 de marzo y la finalización para el 17 de diciembre. En tanto, las escuelas de Educación Secundaria, Técnicas y Agrarias comenzarán las clases el 8 de marzo y finalizarán el 10 de diciembre.
En ese sentido, el funcionario remarcó que todavía “no hay una novedad más precisa que la que se esté barajando a nivel provincial”, y que las decisiones de tomarán “en función de que la situación epidemiológica de los distritos”.
Por otro lado, aseguró que en simultáneo implementarán un operativo de vacunación al personal docente. “La idea es promover la inscripción y ofrecerle a los docentes. Nuestra tarea es distribuir el link de inscripción y tener un panorama de la demanda que creo es muy buena porque todos están con muchas ganas por volver”, aseveró.
Transporte público escolar
De Iraola admitió que aún no definieron la logística para el funcionamiento del transporte escolar. “Nos tenemos que juntar con Consejo Escolar a ver de qué manera podemos colaborar, todo lo que es transporte corresponde al Consejo. El boleto estudiantil corresponde a nosotros, algunos establecimientos pueden flexibilizar algunos horarios, es muy probable que no todos entren o salgan al mismo horario”.
Regreso con protocolos
Días atrás, la Provincia comunicó un protocolo general que aplicarán en todo el territorio bonaerense. El titular del área de educación local dijo que “va a dar respuesta a la posibilidad de aforo de cada establecimiento”. Las pequeñas burbujas “van a ser en proporción a lo que puede recibir la escuela” por protocolo y la dimensión de aulas.
“Vamos a tener una reunión con gremios docentes, auxiliares, otra con Concejo Escolar para ver cómo sigue el proceso de planificación y ponernos a disposición para cuando ellos nos manden los requerimientos organizativos nosotros podamos avanzar rápidamente en el transporte, entre otras cosas”, finalizó.