En el marco de una renovación edilicia histórica, el Hospital Comunitario de Pinamar redistribuirá sus consultorios externos parcialmente, dejando sus consultorios de especialidades más críticas dentro del establecimiento. Para esto, se contará con la colaboración de entidades como Diabet Pin, Suteryh, Servicio Local y Cejupepi.
El doctor Eduardo D’Agostino, secretario de Salud de Pinamar, brindó detalles de la obra: “Nuestro hospital requería necesariamente una reforma, mejoras para poder avanzar en la mejor prestación de Salud. Por eso, estamos empezando la obra de refacción de todos los techos, una obra largamente esperada por todos los vecinos”.
En una misma línea, agregó: “Haremos una redistribución de, prácticamente, todos los consultorios de las especialidades, que serán ubicados tanto en las salas de Atención Primaria como en espacios especialmente cedidos para esta finalidad. La salvedad está puesta en aquellas especialidades más críticas, como Oncología, Cirugía, algunas consultas de Traumatología, Laboratorio, Ginecología o Imágenes, que se mantendrán trabajando en el hospital”.
La obra tendrá una extensión de 2825 m², un costo de casi 6 millones de pesos, que salen del Fondo Solidario Provincial, y un plazo de ejecución de 120 días.
“Hemos coordinado con todo el equipo de la Línea 147 para que se informe a los pacientes de los cambios de sede de los turnos sacados. Además, tendremos trabajando normalmente la Guardia y todo el sistema de Emergencias”, concluyó.
Los lugares y horarios de atención, día por día, se pueden consultar en la web municipal.