Docentes se preparan para otra semana más en virtualidad

La jefa distrital afirmó que este fin de semana “los docentes trabajarán fuertemente” para continuar las clases bajo la modalidad virtual.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este viernes que Pinamar descenderá a fase 2 a raíz de un aumento de casos de coronavirus a nivel regional, por lo que a partir del próximo lunes no volverán las clases presenciales en las escuelas.

“Hace un momento fuimos anoticiados con el decreto provincial y ya se estuvo diagramando cómo continuarán las clases la semana que viene. Este fin de semana docentes y directivos trabajarán fuertemente para iniciar la semana que viene otra vez con la virtualidad”, explicó la jefa distrital Marta Gosende.

Si bien en Pinamar no se habían suspendido las clases presenciales este año desde que empezó el ciclo lectivo por casos de coronavirus, los últimos tres días se continuó de forma virtual por una disposición nacional.

“Fueron tres días hábiles en la modalidad virtual, y algunos docentes tuvieron algunas complicaciones con la conexión a internet. Es un trabajo realmente destacable pero no es una cuestión que los docentes desconozcan. El año pasado ya tuvieron la experiencia de enseñar con esta modalidad”, señaló Gosende.

En la última semana, en Pinamar se registró un fuerte aumento de los casos positivos de coronavirus, por lo que la administración bonaerense decidió aplicar nuevas restricciones. En el último reporte epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud se informó 531 casos activos de Covid-19,100 casos más que el viernes pasado, cuando se habían registrado 430 casos.

“En este contexto de pandemia, los docentes hicieron realmente más de lo que se podía hacer. Se apeló a todas las herramientas que hay disponibles para que el docente no pierda la conexión con el alumno y seguir enseñando lo irrenunciable”, aseveró la jefa distrital.

La suspensión de clases presenciales en Pinamar continuará en tanto el distrito siga en fase 2, por lo que habrá que esperar la evolución semana a semana de la situación epidemiológica local.

Si bien la municipalidad no comunicó el alcance de las nuevas medidas de restricción, el intendente Martin Yeza expresó en sus redes sociales que es una decisión que el municipio no comparte, ya que en la ciudad hay “una ocupación hospitalaria cercana al 30%, muy lejos del 80% de ocupación en el que se encuentran los municipios en Alarma epidemiológica”.

“Lamentablemente esto afectará la presencialidad educativa y parte de nuestra actividad económica. Les pido no aflojar y seguir cuidándonos entre todos. El Domingo el gobierno nacional y provincial informarán sobre las nuevas medidas”, escribió.