Dólares, armas y marihuana como producto de un robo

Un delito contra la propiedad acaecido en Ostende y denunciado el pasado 10 de abril determinó la aprehensión de dos sujetos, uno de 44 años y otro de 18, padre e hijo respectivamente.

Tras la denuncia antedicha, relacionada con la sustracción de una serie de elementos, se dio inicio a una serie de tareas investigativas que dieron como resultado que se establezca que en relación de dinero objeto de la denuncia, este podría haberse reducido en un comercio sito en España entre Mons y Dante, propiedad de uno de los aprehendidos.

Ante las circunstancias se solicitó orden de allanamiento siendo otorgada para su diligenciamiento en la fecha, por parte del Juzgado de Garantías nro. 6 de Villa Gesell y a requerimiento del Sr. Fiscal Dr. Juan Pablo Calderón, por lo cual conjuntamente con personal de la Estación de Policía Comunal I de Pinamar, la Estación de Policía Comunal III de Valeria del Mar y la Estación de Policía Comunal IV Cariló, se procedió a cumplir la referida orden judicial procediéndose al secuestro de 400 gramos de marihuana, una escopeta calibre 12, una carabina calibre 22, dos escopetas doble caño recortado calibre 16 y una pistola BERSA calibre 22, un total de 100 cartuchos calibre 14 y 16, veinte proyectiles calibre 22, seis teléfonos celulares, y 3.393 Dólares estadounidenses, por lo cual y por disposición del Fiscal interviniente, se procedió a la aprehensión de ambos sujetos. En principio al mayor se le imputa la tenencia ilegal de arma de fuego y a su hijo la infracción a la ley 23.737.

En total se realizaron cinco allanamientos, siendo uno solo el que arrojó saldo positivo.

Los detenidos recuperaron la libertad.