La gente de Propin, en particular su línea fundadora, sumó este fin de semana su esfuerzo y volvió a repetir la experiencia con total éxito ya que supero la marca anterior y elaboró una mayor cantidad de excelentes empanadas de carne.
El grupo que integra Propin volvió a elaborar más de 135 docenas de empanadas destinadas a aquellos que hoy se ven privados de obtener su sustento dadas las condiciones que plantea, por fuerza mayor, la pandemia. Ocurrió en el mediodía del domingo pasado en la plaza de Ostende que recuerda a nuestros veteranos de Malvinas los que están y los que nunca volvieron.
Leonardo Nápoli uno de los entusiastas propiciadores de la iniciativa destacó que esta es la segunda acción de lo que da en llamar “empanadas solidarias” a la que se agregó un ropero solidario, con ropa en buen estado, que dio lugar a que muchos vecinos puedan llevarse sus empanadas y un abrigo para sus hijos.
No obstante ser un domingo el equipo a pleno sumó su voluntad para hacer posible una acción que quedará en el recuerdo de muchos. Así estuvieron: Flavia Porres, Mirta Acosta, Teresa Maisner, Maxi Santini, Gustavo Montesinos, Norberto Cox, Víctor González, Alejandro Racca y Leonardo Nápoli, junto a Clarisa Andera y Gabriela Ferretti en logística anotando gente.
Todos y cada integrante manifestaron la misma idea la de que lo que más gratifica es ayudar a quien más lo necesita.
Fue así como decenas de vecinos con un envase para llevarse las empanadas formaron una prolija fila, guardando la distancia prescripta por las autoridades y portando un barbijo en sus rostros.
“La pandemia nos va a enseñar muchas cosas la gente debe aprender a pensar en el otro”, dijo Santini mientras mostraba su habilidad para el cierre perfecto de las empanadas que seguramente harían las delicias de quienes se acercaron a la plaza.